Preestreno Bajo la misma estrella + Crítica

viernes, 4 de julio de 2014


¡Hola, vecinos! Hoy vengo con la crítica de Bajo la misma estrella.

Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno en Madrid. Es al primer preestreno que he ido, y lo cierto es que fue genial. Conocí un montón de fans con los que estuve hablando las dos horas que esperamos a poder entrar para ver la película. Durante la espera nos hicieron fotos y nos entrevistaron un par de veces. Y cuando llegó el momento, fui la primera en entrar junto a Marta (ya que fuimos las primeras en llegar). Fue genial ver la sala completamente vacía y poder escoger el asiento que quisieras. Y, tras otra espera de media hora, las luces se apagaron y Bajo la misma estrella comenzó.

¿Habís encontrado alguna crítica negativa de esta película? Yo ninguna, y no voy a ser menos.

Imaginaros que alguien consigue inventar una máquina que transforma los libros en películas. Ahora ver cómo entra el libro de John Green por la ranura y sale por el otro lado en forma de cinta que se distribuye en todos los cines. Así es esta adaptación. UNA COPIA DEL LIBRO. Ya pueden estar orgullosos tanto el autor como el director y todo el elenco.

Pero para hacer una película necesitamos algo más que una máquina ficticia (por suerte para nosotros, los fans). Así que voy a empezar agradeciendo a aquel que permitió que John Green se involucrara por completo en la película como ningún otro autor a podido. Olé, olé. No habrían podido haber hecho nada mejor.


 El siguiente al que quiero agradecer esta maravillosa adaptación es al director, que supongo que leería el libro, hablaría con John Green y pillaría realmente el mensaje que éste quería transmitir.


Y por último, Y MÁS IMPORTANTE, un GRAN APLAUSO A TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTORES... PORQUE EN ESTA PELÍCULA NO SON ACTORES. Dejádme que os explique qué quiero decir con esto: no hay ninguna Shailene Woodley ni ningún Ansel Elgort, ni Nat Wolff... Sólo están Hazle, Augustus, Isaac, Van Houten... Han sido unas actuaciones excelentes.

Hablé de la actuación de Shailene Woodley en Divergente, y dije que me había parecido un poco... sosa. Supongo que será porque habrá captado mejor el personaje, pero Shailene aquí me ha parecido maravillosa. No podría haberlo hecho mejor.


Lo mejor de esta película es que vas a encontrar todos y cada uno de los diálogos del libro. De principio a fin y sin modificación alguna. Todas las escenas que estás deseando ver aparecerán con toda seguridad, además de los conflictos que se presentan en el libro.


¿Lágrimas? He de admitir que no, yo no he llorado con la película, y por ello el libro sigue siendo mil veces mejor. Es más, me emocionó (en plan sentimental) lo que se dice poco. Supongo que por el estrés y los nervios que tuve todo el día, y el constante pensamiento de "tengo que llorar, tengo que llorar."


No puedo decir nada malo de esta película porque no pude decir nada malo del libro. De nuevo, felicidades a todos los que han hecho posible esta adaptación. Estoy ansiando poder ver Buscando a Alaska y Ciudades de papel.

¿Y vosotros? ¿Váis a verla hoy?

10 comentarios:

  1. muchas felicidades por ir al preestreno!!!, muy buena critica, yo amo tanto esa pelicula!! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La película es maravillosa y muy, muy buena. Lo digo sin dudarlo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Como sienpre.. ¡totalmente de acuerdo contigo!
    Without lagrimas pero genial :)

    Unbesitoo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue más que genial, Marta. Fue... fue... doble felicidad ;)

      ¡Un besazo (sólo uno)!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada en tu blog :D Yo fui ayer a ver la película y coincido en todo contigo. Pero lo que más me ha quitado un peso de encima es que digas que no lloraste. A mí la película me encanto, la química de los protagonistas era perfecta y fue maravilloso ver como el libro tomaba vida sin sufrir apenas cambios. No lloré, creo que en parte porque la película combinó muy bien los momentos tristes con frases cómicas, luego también porque no soy de llorar en público y segundo porque también me veía un poco presionada. No lloré pero disfruté la película al 100%, es de esas película que las pueden poner un par de veces en televisión y siempre la vería. ¡Saludos y me alegro que disfrutaras de la experiencia del preestreno! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo me sucedió a mí! Y a mí también me quitas un peso de encima diciéndome que no lloraste. Aunque el hecho de llorar no me resultó nada decepcionante. La película está muy lejos de ello. Es maravillosa, perfecta y la química, como tú dices, no ha faltado en ningún lado.

      ¿Cuál fue tu escena favorita? Yo me quedo con la casa de Anna Frank: fue muy emotiva la subida, con todo lo que iba diciendo Anna de fondo... :')

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Mi escena favorita....uff pues es una pregunta difícil porque es de esas películas que me ha gustado prácticamente todo. La de la casa de Anna Frank, podría ser una de ellas. Casi sentí el esfuerzo de Hazel por subir y luego la escena con Augustus preciosa. Con la que más me reí fue con la de Isaac rompiendo los trofeos y preguntándole a Gus si podía romper uno concreto. :D Y, tal vez suene extraño, pero además de los momentos obvios de tristeza, uno que me conmovió especialmente fue el de Hazel en el coche después del funeral con la canción de "Not about angels" de Birdy de fondo. Tal vez cuando la vea un par de veces más en el futuro tenga más definida una escena preferida. :D En todo caso, me da que cuando salga el DVD seguro que habrá un par de escenas eliminadas, por lo que creo que no lo hemos visto todo de la película todavía. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí, sinceramente, me da un poco de miedo ir a ver esta película. El libro me gustó mucho, pero yo soy tan empática que acabo metiéndome de lleno en las películas, y llorando, y sufriendo y... Y es una contradicción, ya lo sé, pero quiero verla... Me estoy volviendo loca... Yo no tuve ocasión de hacer una crítica de Divergente (porque en esa época estaba muy agobiada con todo lo de lo exámenes), pero siempre he dicho que la forma de actuar de Shailene Woodley es más para dramas y películas que reflejan la vida real. No sé si la habrás visto en Los Descendientes, con George Clooney, pero después de haberla visto en esa película me decepcionó un poco en Divergente... Por cierto, después de tu crítica, veré si puedo convencerme para verla. ¡Qué morro, yo nunca he estado en un preestreno!
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ni se te ocurra no ir a verla!!! ¡¡¡Sería un crimen!!!

      La película no te va a decepcionar por nada del mundo, y si lo que te preocupa es llorar en el cine, deberías saber que de cada 100 personas que la ven, probablemente 90 empiezan a llorar antes de la mitad de la película.

      Tienes toda la razón con lo de Shailene. Sí que he visto en Los Descendientes (fue ahí donde conocí a la actriz), y me encantó su actuación. Luego en Divergente me decepcionó algo (lo he dicho ya, me parecía sosilla), pero en BLME se supera con creces. Debe haber pillado más el papel de Hazel que cualquier otro. Está espectacular.

      Así que este es mi consejo: ve a verla ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡¡Jajaja!! Vale, se lo diré a mis amigas, que tenían ganas de verla. ¡Me apunto! Yo... y mis pañuelos, claro. Ya te contaré ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014