Mini reseña Just One Night, Gayle Forman

viernes, 11 de julio de 2014

Esta mañana me he dado cuenta de que no había reseñado aún Just One Night, la secuela de Sólo un año y Sólo un día, de la maravillosa Gayle Forman. Así que he decidido hacer una mini reseña, correspondiente a un mini libro.
 


Si leíste Sólo un día y Sólo un año, comprenderás por qué los fans pidieron como locos "un final". Aunque para mí el cierre de las novelas era perfecto, muchos estaban descontentos. 

Me daba miedo leerlo. No quería que esta pequeña novela me estropeara lo que Gayle había conseguido en mí con las otras. Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto empecé a leerlo me di cuenta de que, sin saberlo, necesitaba este final.

Esta vez, la historia nos la cuentan todos. No sólo Willem y Allyson, sino todos aquellos que participaron en su reencuentro. Este pequeño cierre es una alabanza a los accidentes, al destino y a las cosas que tienen que ocurrir cuando tienen que ocurrir.

Sin duda, tienes que leerlo.

Nota final: 5.5/6

Podría haber sido un poco más largo.

6 comentarios:

  1. ¡Ala! Que libro más corto, además si está tan barato igual me animo y lo leo. Ya veré;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la secuela de dos libros anteriores: Sólo un día y Sólo un año. Si no has leído los anteriores, no va a tener mucho sentido.
      Te los recomiendo porque son geniales. Por la sección de reseñas puedes encontrar mi opinión un poquito más elaborada ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que es unlibro super genial..jajjajaj Nuestra Gayle no nos defraudó. ¿Cuándo cress que saldrá en español? o ¿habrá salido ya? Quiero leermelo por segunda vez en espàñolpor si se me quedó algo atrás en ingle´s.. aunque no lo creo^^
    UNBESITO, ¡disfrutaaaa de lo que te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si saldrá en español. Ojalá. Ya sabes cuánto lo deseamos ambas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Sabía que sí alguien había leído esto escaleras tu. Yo lo hice ayer por la noche, y puede que fuera innecesario, pero está muy bien.
    Cuando me comentaste que Forman publicaría este libro pensé: ¿será todo sexo? Pero no, claro, esto es para jóvenes adultos no 50 sombras de Grey, lo cual agradezco.
    Los momentos memorables para variar son de Willem (la obsesión con sus pies), pero Allyson está muy al lío cuando le dice que compre la caja grande de condones. Me gusta lo apresurado y apasionado que es el final, en plan carrera de obstáculos.
    He estado mirando si habíamos compartido más lecturas, pero resulta que no. Voy a recomendarte alguna cosa, desde aquí, de las que me han entusiasmado últimamente:
    Primero: Cazadores de Sombra, Los Orígenes. Créeme cuando te digo que es genial. En conjunto, los protagonistas, la trama, todo (Londres de finales del XIX, supera a TMI. Will Herondale le está ganando puntos a Gale como mi personaje masculino favorito.
    Segundo, otra trilogía: Hija d Humo y Hueso. Esta es literatura fantástica, casi imposible por las coaas que pasan, pero esta narrado espectacularmente bien. Tiene un lenguaje exquisito, créeme. Y su prota, Karou... Tienes que leer apara averiguarlo.
    Y por último, te súper recomiendo cualquier libro de Maggie Stiefvater, especialmente los de la serie The Raven Boys. Son originales y también están escritos magistralmente. De momento hay dos. El tercero creo que sale este año, pero habrá un cuarto.
    Si te días de mi y lees algo de esto, ya me contaras.
    Un beso, Amanda. Pasa un feliz veranito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca! ¡Cuánto tiempo!

      La verdad es que lo que más miedo me daba es que Gayle lo estropearra todo a estas alturas. Pero nada de nada. Y coincido en todo contigo.

      Los Orígenes los empecé y no me engancharon del todo. Además, ya sé el final de la trilogía (no tengo ni idea de cómo lo hice), así que no creo que los vaya a empezar otra vez... aunque quién sabe. Quizás más adelante.

      ¡Hija de Humo y Hueso lo gané la semana pasada en un concurso! Estoy a la espera de recibirlo, así que con lo que me dices de la trilogía... Sólo has aumentado x10 mis ganas de que llegue ;)

      The Raven Boys está en mi lista de pendientes desde que leí Las Carreras de Escorpio y me encantó. Antes de esos había leído la trilogía de la autora (¿el primero se llamaba Teblor?) y no me gustó absolutamente nada. No sé siquiera cómo llegué a animarme lo suficiente como para probar Las Carreras de Escorpio, pero me alegra haberlo hecho.

      ¡Un beso! ¡Y feliz verano para ti también!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014