IMM #5: Bendita feria del libro

sábado, 28 de junio de 2014

¡Hola, vecinos!

Como buenos lectores (y habitantes de Madrid) sabréis que hace poco terminó la feria del libro. Normalmente, suelo ir los últimos días, y este año no ha sido una excepción.

Hoy traigo un IMM en el que compartiré mis compras en la feria. Esta vez son solo siete libros (suelen caer nueve), de los cuales os hablaré un poquito y os contaré qué me animó a comprarlos.





¿Habíais oído hablar de LOS 100? Aún no es un libro muy conocido, pero quizás su serie, recién lanzada en SyFy os suene más. Yo había oído hablar de este libro hace muuucho tiempo, cuando aún no había ni tráiler de la serie en inglés. La verdad es que la historia me llamó bastante la atención (más abajo os dejo la sinopsis), porque a mí la ciencia ficción en plan post-apocalíptico me llama bastante. Así que espero cogerlo cuanto antes.

Son 304 páginas (relativamente corto), de la editorial Alfaguara (una editorial que no me acaba de convencer), de tapa blanda y con solapas. La portada me gusta bastante (un tanto peculiar, pero tengo entendido que no es así como los cien llegan a la Tierra).
Autora: Kass Morgan

Sinopsis.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad.

¡Paper Towns se estrena en España como Ciudades de papel! ¿Quién no conoce al maravilloso John Green y sus nubes "Okay?, Okay" ? Aunque en el blog no tengo reseña (lo leí hace mucho tiempo), puedo deciros que Bajo la misma estrella es una lectura imprescindible para cualquiera. No conozco a niño, adolescente o adulto que no lo haya disfrutado. Probablemente sea uno de mis libros favoritos.

La editorial que se ha animado a traer esta obra es Nube de Tinta (¡gracias, gracias, gracias!), de la cual nunca he leído nada. El libro sigue el mismo diseñoNube de Tinta que el de su compañera (BLME), esta vez en amarillo: tapa blanda con solapas, 364 generosas páginas, un estilo de portada muy sencillo y peculiar que empieza a ser la firma de John Green... Solo digo que no puedo esperar a empezarlo.

Sinopsis.
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

El siguiente de mis adquisiciones es Fulminada. Este libro lo añadí a mi lista de la feria porque el fenómeno de las tormentas siempre me ha llamado mucho la atención (cómo se forma un rayo es realmente interesante), y, además, me recordó a la protagonista de Predestinados, Helena Hamilton, libro que os recomiendo.

La editorial, Ediciones Nocturna, es una editorial con la que lo he intentado un par de veces y he sido incapaz (sobre todo con Cenizas, que raya la tediosidad si existe el término). En mi lista de pendientes está El corredor del laberinto, que leeré este verano. Es de la autora Jennifer Bosworth, es de tapa blanda con solapas (parece ser el diseño más rentable y cómodo), tiene 419 páginas y está dividido en partes, como todos los libros de esta editorial; la portada no está nada mal...

Sinopsis.
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Por fin llega La casa de Hades, el cuarto libro de la saga Los héroes del Olimpo de Rick Riordan, a mi estantería. Acabé hace poco La marca de Atenea (reseña pendiente), así que era uno imprescindible en la lista, más que nada por completar la saga de una vez. Por cierto, ya hay noticias de que el último de los libros de esta saga será el próximo, y se titulará La sangre del Olimpo, que saldrá a la venta en octubre de este año. La verdad es que el título no anuncia un buen presagio.

Es de la editorial Montena, y siguiendo la estética de esta saga es de tapa dura, bastante gordito con 515 páginas (si lo comparamos con la saga Los dioses del Olimpo). La verdad, no sé qué esperar de él, teniendo en cuenta el anterior.

Sinopsis.
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por la supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

He decidido dejar para el final la mejor parte. Aunque he hablado ya de John Green, prefiero volver a hacerlo centrándome en sus obras originales, es decir, en inglés.
En la feria del libro, tuve una suerte tremenda (¿destino, accidente?) de toparme con un están en el que vendían las obras en su idioma original. Me acerqué por curiosidad y vi que una mujer dejaba una pila de libros a la vista y se marchaba. Y yo, curiosidad innata, quise ver cuáles eran... Y descubrí que se trataban de todas las obras de John Green en inglés.
Sin dudarlo, cogí la pila entera de libros (ganándome más de una mirada extraña por ello), descarté Paper Towns (lo había comprado aquella mañana en español) y The Fault in Our Stars y pagué por estos bonitos ejemplares, que cierran el círculo de todas las obras de John Green (descartando una que se trata de varios relatos de diversos autores).
Esa es la historia de como en mi estantería acabaron Will Grayson, Will Grayson (escrito también por David Levithan), An abundance of Katherines y Looking for Alaska por un precio mucho menor al que estamos acostumbrados y con el que no habría podido pagar ni dos libros en español: 30 euros.
Fue probablemente la mejor compra literaria que haya hecho en años, y tengo unas ganas inmensas de empezarlos y ver si John Green no me decepciona realmente. Os dejo las sinopsis traducidas por mí.

Sinopsis Looking for Alaska (Buscando a Alaska)
Alaska Young. Maravillosa, inteligente, divertida, sexy, jodida y absolutamente fascinante. Miles Halter no podría estar más enamorado de ella. Pero cuando la tragedia le golpea, Miles descubre la importancia y el dolor de vivir y amar incondicionalmente. 

Nº páginas: 268

Sinopsis An abundance of Katherines (Una abundancia de Katherines)
Cuando se trata de relaciones, el tipo de chica para Colin Singleton son las que se llaman Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, éstas siempre se deshacen de Colin. Diecinueve veces, para ser exactos.
En un viaje por carretera a millas de su casa, este chico prodigio obsesionado con los anagramas tiene diez mil dólares en su bolsillo, un perro salvaje sediento de sangre en su camino y su mejor amigo, un chico con sobrepeso y amante de la juez Judy... pero ni una sola Katherine. Colin tiene una misión: probar El Teorema de la Previsibilidad Subyacente de Katherine, vengar a todos los chicos cuyas novias les han dejado y finalmente encontrar para él la chica.

Nº páginas: 213

Sinopsis Will Grayson, Will Grayson (Will Grayson, Will Grayson)
Will Grayson, conoce a Will Grayson.
Una noche fría, en la más inesperada esquina de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, corriendo en dos círculos muy distintos, encuentran de repente sus vidas yendo hacia nuevas e inesperadas direcciones, culminando en heroicos giros del corazón y la producción musical de instituto más épica de la historia.

Nº páginas: 308


 ¿Cuáles de todos estos libros os llaman la atención?
 ¿Cuáles no leeríais? ¿Cuáles os habéis comprado vosotros?
¡RECOMENDACIONES!

5 comentarios:

  1. ¡¡Tengo muchas ganas de leerme "Los cien"!
    Espero tus reseñas, sobre todo la de "Ciudades de papel" que le tengo muchas ganas, a ver qué te parece :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudades de papel para mí está en un puesto privilegiado de orden de lectura ;)

      A ver qué tal con Los 100. Tengo bastantes expectativas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo vivo en Canarias y la feria del Libro de Madrid siempre ha sido uno de mis objetivos, aquí hay ferias del Libro pero no son comparables a la de Madrid (tomando como referencia lo que he visto en televisión). Espero poder ir algún día y tendré que reservar bastante espacio en la maleta porque creo que en una feria así no me resistiría a comprar un montón de libros. :D Me parece que has hecho muy buenas adquisiciones, yo lo de comprar libros en inglés no me lo planteo aún, pero espero ver tus reseñas de todos los libros de John Green que te has comprado y si te parece que estan a la altura de "Bajo la misma estrella". Y el de "Los 100", no me acaba de convencer del todo la trama pero tal vez le de una oportunidad más adelante. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día puedas cumplir tu sueño y venir a Madrid a la Feria del Libro. Yo me ofrezco voluntaria para enseñarte la ciudad :)

      Lo cierto es que la Feria está genial. He estado en algunas en otros lugares y nunca me han parecido gran cosa. Lo de Madrid es impresionante, porque el Retiro ya de por sí es impresionante: no sé exactamente cuantos puestos suele haber, pero la cifra rondará los trescientos. Además, vayas el día que vayas, hay un autor que te gusta que está firmando. Por todas estas cosas, a veces un día entero en la Feria no te da, y por ello tienes que ir muy bien preparado, con una lista de los libros imprescindibles y sus editoriales.

      Sobre libros en inglés... Yo hice la prueba hace ya poco más de medio año con Just One Year y resulta impresionante leer las palabras directas del autor. Muchas veces, con las traducciones se pierden (véase el famoso final de Bajo la misma estrella con "I do, Augustus, I do", que es lo que se suele decir allí en las bodas y con lo que el autor pretendía combinar las tragedias y las comedias de Shakespeare, que acababan todas de la misma forma solo por el subgénero que eran). Así que si alguna vez te animas con el inglés, creéme si te digo que todo son ventajas: precio y "calidad" literaria. Yo lo recomiendo siempre.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
    2. ¡Hola Amanda! Muchas gracias por responderme tan detalladamente. :-) Definitivamente me encantaría visitar la feria del libro de Madrid, y más aún viendo el modo en que la describes. Y si, creo que lo que haré cuando vaya es elaborar una lista de libros (pero aún así no se si me resistiré a comprar otros que vea). Tal vez si tengo suerte y el año que viene se dan una serie de circunstancias pueda ir :D

      Con lo del inglés, el miedo que me da es que no se si seré capaz de entenderlo todo y luego me sienta frustrada. En general entiendo bastante en inglés, pero no se si tanto como para entender un libro. En mi casa tengo dos en este idioma, por lo que en verano intentaré ver que tal se me da. Y lo de la pérdida con las traducciones, estoy totalmente de acuerdo. Más que nada porque luego veo en foros que mencionan que el libro decía alguna frase que resulta que yo no vi y es porque en la traducción cambiaba.

      ¡Saludos y espero ver tus reseñas sobre los libros que has comprado! ;-)

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014