2º LIEBSTER AWARDS

sábado, 19 de abril de 2014

Sí, este es el segundo LIEBSTER AWARDS que me otorgan, esta vez viene de parte de Omaira G. del blog Entre la lectura y el cine. Me avisó hará cosa de dos días, y yo encantada paso a responder sus preguntas y nominar. Pero antes... ¡las bases!


El LIEBSTER AWARD es un premio que se otorgan los blogueros de blogs pequeños (menos de 200 seguidores) a otros pequeños blogueros. Es una cadena infinita que consiste en recibir nominaciones y dar nominaciones, a la vez que respondes a preguntas que te dan a conocer mejor entre tus lectores.

BASES

  • Los blogs nominados no deben tener más de 200 seguidores.
  • Debes tener un Liebster para nominar a 5, 11 o 20 blogs.
  • Debes seguir al blog que te nominó.
  • Tienes que contestar a las once preguntas que te realiza el blog que te ha nominado, y después elaborar otras once para los que tu nomines. También puedes pedir que te digan once cosas sobre ellos, o incluso tomar ambas opciones.
  • Debes avisar a los blog que has nominado por medio de un comentario o vía Twitter/Facebook...
  • Una vez hayas respondido a las preguntas y hayas nominado otros once blogs, serás ganador. 
Esta es una cadena, y puedes ser nominado hasta once veces, teniendo que repetir cada vez el mismo proceso.


 Ahora, las PREGUNTAS DE OMAIRA.

1. ¿Qué tipo de libros son tus favoritos (románticos, de acción, de misterio, etc.?

Esta pregunta es más difícil de lo que parece. No sigo una tendencia, y entre mis libros favoritos puedes encontrar cualquier género que los englobe. Así que responderé diciendo qué tipo de género me atraería para comprar un libro: ciencia ficción, realista o mitológico.

2. ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo? O si no puedes elegir uno, ¿a que autor?
Esta pregunta, en cambio, es fácil: La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker. Es el libro que siempre tengo a mi alrededor porque me transmite un noséqué que me encanta a la hora de escribir. No es muy conocido por el mundo blogger (creo), y es un libro que todos deberían probar a leer en algún momento.

3. ¿Sueles ver las adaptaciones de libros a la gran pantalla?
Si el libro me ha gustado y el tráiler me ha convencido... ¿por qué no?

4. ¿Qué te suele gustar más, la película o el libro en el que esta basada?
Me gustaría contestar de forma original a esta pregunta (para variar un pelín la respuesta que todo el mundo da), pero me voy a limitar a la más sincera y sencilla de las verdades: siempre el libro.

5. ¿Crees que las reseñas de los blogs sobre libros pueden llegar a ser más fiables que las críticas que se hacen en revistas o páginas especializadas?
Creo que siempre hay de por medio un pacto entre editorial y revista/página especializada que me hace recelar de las opiniones. Si te pagan por ello, la objetividad queda atrás.
Pero siempre puedes decidir seguir siendo fiel a ti mismo. Yo, por ejemplo, aunque una editorial no parara de darme libros gratis (que ya es una forma de pago para mí) no voy a dejarme influir por una sencilla razón: me encanta decir verdades.
Así que mi respuesta final es: hay un poco de todo, como siempre.

6. Antes de seguir un blog, ¿lees varias de sus reseñas o te dejas llevar si la primera de ellas te gusta?
No empiezo a seguir un blog por la opinión que dé respecto a un libro, sino por como lo reseña. También por las secciones que tenga, y si me parecen interesantes u originales.
Aunque he de decir que el diseño y lo cuidado que esté el blog también influye en mí.

7. ¿Personajes literarios favoritos?
Uy, pues Willem de Ruiter, de Sólo un año; Gale, de Los Juegos del Hambre; Julia, de La edad de los milagros; y Ayla, de El Clan del Oso Cavernario.

8. ¿Has llorado con algún libro o película? ¿Con cuales?
Soy una persona poco sensible, y odio llorar. Pero cuando un libro me da, me da fuerte. He llorado con Sinsajo (aunque más bien porque ya se acababa la trilogía). Con Allegiant (o Leal) se me escapó alguna lagrimilla (y no precisamente porque se me acababa el libro). El final de La edad de los milagros también es muy significativo, pero no llegué a llorar.
Y de películas... Llorar lo que se dice llorar, no. Pero sí algún que otro nudo en la garganta con Sanctum.

9. ¿Crees que Internet y los libros electrónicos lograrán hacer desaparecer los libros en papel?
Nunca. Yo los conservaré hasta el fin de mis días.

10. ¿Primer libro que leíste?
Mmm, no me acuerdo. Recuerdo uno que me encantaba cuando era canija, Koko y Kiri (si mal no recuerdo). Y más adelante estuvo Susana ojos negros, que hay veces que todavía releo porque es un buen libro.

11. En esta pregunta te dejó que digas lo que creas necesario o quieras añadir.
Pues dos cosas:
He contestado a estas preguntas con La edad de los milagros enfrente de mí y escuchando en Spotify Fly, de Ludovinco Einaudi, canción que os recomiendo. Quizá esto os diga muchas más cosas de mí que el resto de las respuestas.
Y por último... Os invito a todos a participar en la Operación Papaya que acabamos de abrir mi amiga blogger Marta y yo. El domingo abriremos el primer reto. Os aseguro que habrá risas, y será una forma entretenida de promocionar vuestros blogs :)

Bien, ahora mis nominaciones van para...
Y aquí, nominados, tenéis mis preguntas:
  1. Para ti, la Biblia qué libro es (vamos, tu libro preferido, ese que está en el altar).
  2. ¿Cuál es el personaje que más odias?
  3. Tu canción preferida ahora mismo es...
  4. ¿Qué libro no conseguiste acabar?
  5. En tus estanterías, a parte de libros, hay...
  6. ¿Cuándo usaste el transporte público por última vez?
  7. ¿Cuándo fue la última vez que rodaste los ojos al preguntarte alguien "por qué lees el libro si hay película"?
  8. El tópico literario que más odias que se repita.
  9. El tópico literario que nunca te molesta volver a leer.
  10. Cuál ha sido el último libro que has leído.
  11. Qué prefieres... ¿libro independiente o saga?

¡Un beso! Y de nuevo, gracias Omaira por el premio.

8 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes! Me alegro que te hiciera ilusión el premio :D Me han encantado tus respuestas, siento que mis preguntas tal vez no fueran más originales pero es la primera vez que me tocaba hacer algo así. Que sepas que, después de leer tus respuestas, ya tengo "La edad de los milagros" de Karen Thompson en mi lista de "libros deseados". Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que hayas añadido La edad de los milagros! Personalmente, creo que merece la pena ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha sorprendido que uno de tus personajes favoritos sea Ayla, de El Clan del Oso Cavernario. Leí esa novela hace un par de años y me fascinó. Sinceramente, no había leído nada parecido hasta aquel momento. Me encanta la historia, y la autora me atrapó con su forma de narrar aquel tipo de vida que llevaban nuestros antepasados. Me encantaría ponerme con las continuaciones, pero son tan gordas que imponen, jejeje...
    ¡Me han encantado tus respuestas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en las mismas que tú. Aún no he leído las siguientes (más que nada porque no me acordaba de que había leído el primero hasta hace un mes que mi madre me regaló un ejemplar), pero tengo planeado hacerme con ellos para la feria del libro y en verano. Me encantaría tener la colección entera.
      ¿Sabías que la autora empieza a meter algo de amor a partir del segundo? No sé qué decir al respecto... ¡Espero que no rebaje la calidad del primero, porque era genial!

      ¡Podríamos hacer algo para leerlo a la vez y hacer algo con ello! Así lo comentaríamos en los blogs en plan diálogo, jaja. Sería interesante ese tipo de reseña... Y sí, es una propuesta ;)

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Me apuntaré en mi wishlist "La edad de los milagros" y pendiente desde hace varios años El clan del oso cavernario, así que intentaré leerlo pronto ^^ Gracias por nominarme pero no contesto a los premios ^^u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por el premio! Soy del blog Susurrando Letras ¡y vaya! Me sorprendí bastante con algunas de tus respuestas, tenemos ideas similares sobre algunos puntos:)

    ¡Besos! Y bonito blog:3 me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, mujer! A mí también me gustó bastante tu blog (por algo te nominé) y me verás bastante por allí.
      En cuanto respondas a las preguntas, avisa y así cotilleo un poquito ;)
      ¡Un beso! Y gracias :)

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014