UN ALMA TRIPLICADA

viernes, 12 de septiembre de 2014

¡Hola, vecinos!

El otro día, cotilleando por algún que otro blog me di cuenta de que a este blog lo que le falta es una buena carta de presentación. ¿Cómo pude empezar en su momento sin presentarme? ¿Cómo pude empezar sin explicaros qué es exactamente AVENIDA DE LAS LETRAS?

Muy sencillo: porque ni yo misma lo sabía.

Así que llevo un par de días currándome una carta de presentación (que se verá haciendo clik en mi foto de la izquierda), y ahora que estoy satisfecha con el resultado, he decidido sacarla a la luz. 

Por fin, vecinos lectores, vais a saber de qué va esto. La he modificado un poco para que pueda ser también una carta de presentación a aquellos que lleváis conmigo mucho tiempo.


Sí. Esa de la bandurria soy yo: Amanda.
Podría hablaros sobre mí para presentarme, pero no creé este blog para deciros quién soy. Lo creé para que lo descubráis por vuestra cuenta.
Así que empezaré por mi querida Avenida.
AVENIDA DE LAS LETRAS surgió mientras pensaba en mí misma. Era/soy una chica de letras (humanidades, letrasada), a pesar de que la razón resistió hasta el final, cuando llegó la hora de decidir qué quería hacer. Empecé a darme cuenta de que mi vida, lo quisiera admitir o no, estaba construída con una base artística y humana: pintaba desde pequeña como mi abuela, era música como mi padre, amaba los libros y los viajes como mi madre y escribía como... bueno, esa parte es mía.
Escribir para mí es un ritual. Comencé realmente a escribir con once años, donde pasé todo el curso escolar escribiendo una historia. Se trataba de un proyecto escolar, aunque fue el mejor, el que me hizo ver que lo mío era escribir. A partir de ese momento no dejé de hacerlo, pero siempre había algo que me impedía llegar hasta el final. Entonces, empecé un diario, y después le siguió otro. Aún los guardo.
Cuando fui lo bastante mayor como para buscar mi estilo y perfeccionarlo, comencé a escribir... cosas. No escribía historias. No escribía ensayos. Tampoco redacciones, y para nada poesía (no es lo mío). Escribía lo que me surgía. Aquí un estracto, escrito cuando tenía catorce años y me enfrentaba a un "gran" dilema en mi vida:
El caso es que, cuando he dicho lo de olvidar, me he dado cuenta de que no siempre la solución más fácil es la que de verdad deseamos. Y supongo que en eso consiste la vida: en aprender a manejar las cosas difíciles y ponerlas a tu favor, aunque te de miedo. 
Aún no sé lo que voy a hacer. Pero hay algo que tengo muy claro: 
olvidar no es lo que ahora deseo.
Leo esto ahora y me río. ¡Menudo dilema tenía encima! Sin embargo, lo escrito en esos cuadernos son verdades para mí.
Cuando escribo en mi blog, continúo enfrentandome a mi propio dilema: quién soy. Por eso no puedo hablaros de mí misma, pero sí de las cosas que hago. Al fin y al cabo... ¿No somos lo que hacemos?

¿Por qué decidí crear AdlL?

Siempre que me hacen esa pregunta (¿por qué te metiste en el mundo blogger? ¿qué te hizo dar el paso?) respondo lo mismo: ¿por qué no iba a hacerlo?
La verdad es que no tuve ninguna revelación ni nada por el estilo. Tampoco me sucedió algo que marcó un antes y un después y que se resumió en la entrada al mundo blogger. No tengo una historia asombrosa, pero aún soy demasiado joven para tenerla. Haciendo cálculos, me he dado cuenta de que me queda por vivir casi cuatro veces lo que ya he vivido.
No puedo contestar a esa pregunta, pero sí puedo decir que crear la Avenida fue algo bueno. Me ha convertido en una lectora exigente, una intérprete implicada y una viajera soñadora. No puedo deciros por qué creé la Avenida, pero puedo deciros por qué continúo en ella: porque me define.
Hay un dicho: si quieres conocer a alguien, viaja con él. Yo prefiero decir: si quieres conocerme, entra en la Avenida.

Un alma triplicada

Avenida de las Letras tiene un alma triplicada:

LIBROS

Es este blog encontrarás secciones dedicadas a mi muy amada literatura. RESEÑAS, BOOKTAGs, IMMs.

MÚSICA

Un tercio del alma de mi blog está dedicada a la música. Todo este trozo de alma está condensado en una única sección: JUST LISTEN.

VIAJES

Es el trozo de alma que más cuido de este blog. Aún no lo he sacado a la luz, porque estoy trabajando duro en él. Para mí, los viajes son una parte fundamental de mi vida. Es más: sin ellos, yo no habría nacido. Mi ante-vita está compuesta de los viajes y no-viajes que mi familia hizo.
Al igual que con la música, todo lo recopilaré en una sección: TRAVELING WITH ME.
Si después de leer esta introducción sigues teniendo ganas de curiosear por la Avenida, te invito a que lo hagas. Ahora sabes que, paseándote por aquí, te paseas por mi alma triplicada.
¡BIENVENIDO!

6 comentarios:

  1. Me encanta tu carta de presentacion guapa! Desde luego, se nota (y mucho) que lo tuyo es escribir. Te expresas que da gusto leerte y que eres una persona madura a pesar de la juventud. Me encantaria (y estoy segura de que se hará realidad algun dia) leer un libro publicado por ti =) un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dioses, Cris! Ojalá eso se haga realidad algún día, porque ya somos dos las que lo queremos.

      ¡Muchas gracias, y muchos besos!

      Eliminar
    2. ¡Ya somos tres, hermosa! jajajajajjajaa Estoy con Cris.. seguro que llegas muuy arriba :) ¡yo estaré apoyándote, obviamente! No te vas a deshacer de mí, no no.
      Respecto el 'About me': ALUCINANTE, esa es la palabra.
      ¡MUAH!

      Eliminar
    3. :')

      No digáis esas cosas que me emociono y la liamos. Que como dice una buena amiga nuestra: tengo una imagen que mantener ;)

      Espero no deshacerme de ti nunca, por supuesto.

      ¡Un besazo para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola Amanda! Primero que nada: enhorabuena por esta entrada tan maravillosa. Me ha encantado el modo en que te describes, de manera natural y presentándote como alguien a quien todavía le queda mucho por descubrir. Ya tengo ganas de ver tu sección de viajes, viajar es uno de mis sueños pero todavía prácticamente no he viajado casi nada. Y adelante con tu pasión de escribir, si es lo que te gusta tienes que hacerlo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Omaira. Me ha gustado mucho lo que has dicho de que aún me queda mucho por descubrir, porque es totalmente cierto.
      Por desgracia, al haber empezado segundo de bachillerato he detenido la sección de viajes (apenas he podido avanzar), así que es bastante probable que no pueda sacarla hasta que acabe este curso. Una pena, pero prefiero hacerlo tarde y bien a hacerlo ya y mal.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014