PREMIOS AL BLOG

sábado, 13 de septiembre de 2014

Lo sé, lo sé. Desde hace bastante tiempo que he estado recibiendo premios y ni siquiera me he detenido a mencionar a los blogs en alguna entrada. No tengo perdón, y como la gente que me ha nominado se merece un hueco en este blog (porque pensaron en mi pequeña avenida cuando llegó la hora de las nominaciones) he decidido dedicarles una entrada exclusiva.


Empezaré dando un salto en el tiempo a julio (sí, desde julio) para agradecer a Laura de Fashion Break, que a pesar de que la temática de nuestros blogs no es lo que compartimos, pensó en mí para el premio Dardos.

También, desde el blog El atrapasueños me nominaron al premio Dardos hará cosa de unas semanas (creo que hará ya un mes). ¡Gracias, chicas! Sois geniales.

El premio Dardos tiene tres sencillas reglas:
  • Incluir la imagen del premio en una entrada.
  • Mencionar al blog que te ha nominado.
  • Nominar a quince blogs.
No voy a ponerme a nominar a blogs a diestro y siniestro, porque ahora llega otro Liebster Award, así que los nominados al Liebster que se incluyan en la lista de nominados al Dardos.

Y ahora, me queda el reciente Liebster Award, al que me ha nominado mi querida Yashube (gracias, guapa), de blog de El reino de mis medias verdades. Contestaré a sus preguntas, elaboraré yo unas y que los nominados las respondan (dejad un comentario con el link de vuestras respuestas. Soy muy cotilla.)

Las preguntas de Yashube

1. Recomiéndame un libro. ¿Por qué lo has escogido?
Vais a pensar que me repito mucho, pero Yashube, te recomiendo La edad de los milagros, el libro definitivo sobre el fin del mundo. Es único, poético, original y sencillamente perfecto. Si lo lees, ya me contarás.

2. Rellena esta frase: "............... es un libro que no le recomendaría a nadie." ¿Por qué?
Existe una larga lista de libros que no recomendaría a nadie. ¿Por qué? Porque estamos en una etapa literaria muy comercial, para nuestra desgracia.

3. Nombra tres películas y la razón por la que te han marcado durante tu vida.
Sanctum: me dejó huella en mi mente, pero sigo sin saber por qué. Es una película que no consigo quitarme de la cabeza.
El club de los poetas muertos: porque me hizo darme cuenta de lo cercana que está a veces la libertad de la muerte.
Caminando entre dinosaurios: porque, a pesar de que es un documental más que una película, me enseñó desde muy chiquitita que si yo hubiera sido una chica de ciencias, habría estudiado paleontología.

4. ¿Cuál es el nombre más curioso o extraño que has escuchado?
Anatolio.

5. Menciona el último libro que has leído. ¿Qué fue lo que te hizo leerlo?
El corredor del laberinto, de James Dashner. Lo leí porque era uno de mis eternos pendientes. La verdad es que no me arrepiento.

6. ¿Cuál es el siguiente libro que vas a leer?
Creo que Las pruebas, la secuela de James Dashner o, si consigo hacerme con él, Amagi de Sagar Prakash Khatnani.

7. ¿Cuál es el personaje de la literatura o el cine que más te ha gustado o impresionado?
El personaje que más me impresionó (y en sí su historia) fue Kathy, de Nunca me abandones, un libro de Kazuo Ishiguro y una adaptación de Mark Romanek. Además, la actriz que encarnó a Kathy, Carey Mulligan, me encanta.

8. Escribe una cita y su autor.
Es cambiar de realidad, abrir la mente, conocer, ir en busca de, encontrar, extraambientarse, mirarse bien de lejos, mirarse bien de cerca, caminar, correr, navegar, flotar, volar, subir, caer, odiar, amar, llorar, romper, reconstruir, armar y desarmar, escribir, leer, conectarse con, conectarse a, llegar, no llegar, desear nunca llegar, desear nunca volver.
No es escaparse: es buscarse
(Aniko Villalba-Viajar según Aniko)
9. ¿Qué te saca de quicio?
La gente que sigue los absurdos estereotipos de la sociedad, la gente que se engaña a sí misma para "encajar".

10. ¿A qué serie estás enganchado/a?
Pretty Little Liars (AKA Pequeñas mentirosas.) Voy por la tercera temporada, pero avanzo cada vez más rápido.

11. Di un rasgo positivo y otro negativo de tu personalidad.
¿Positivo? Soy buena con los demás. ¿Negativo? Soy demasiado buena con los demás.

Mis preguntas.

  1. Qué prefieres: ¿vivir o soñar?
  2. Un hobbie extraño y singular.
  3. ¿Qué crees que es lo mejor que puede ofrecer un blog?
  4. Tu mayor ambición.
  5. Recomiéndame un libro (le copio la pregunta a Yashube) y por qué debería leerlo.
  6. ¿Los juegos del hambre o Divergente (sagas)?
  7. ¿Qué final de qué libro y/o película te gustaría cambiar?
  8. Si escribieras una novela, sería romántica, paranormal, terror, novela negra...
  9. ¿Qué piensas del lugar en el que vives?
  10. ¿Qué persona/autor/personaje te ha hecho alguna vez abrir los ojos?
  11. Es el fin de la humanidad, y tienes el honor de escoger el libro que se conservará para que en algún futuro alienígenas puedan disfrutarlo y comprender quién vivió en este planeta. ¿Cuál metes en la cápsula?

Los nominados (premio Dardos y premio Liebster Award)

Nomino solo a unos cuantos. No puedo pasarme media vida buscando entre los blogs que sigo.
Y aunque no os haya nominado, podéis compartir conmigo vuestras respuestas a mis preguntas o a las de Yashube, decidme si coincidimos en algo o, por el contrario, odiais mis respuestas.

¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Mmmm.. mi blog sale ahí :) jajajjajajaja Pues seguramente lo publique prontito porque me nominaron a unos hace un tiempecillo (también por julio o por ahí) y ya es hora de publicarlo xD
    Unbesito y grrrracias.
    ¡MUAH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puajajajajajaja.

      ¿Sabes que nos hemos comentado a la vez: 11:46? Menuda conexión mental tenemos, Marta. Me asusta.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. DIOSES.. *_* ¡somos la leche, qué narices!
      jajajjaja ¡MUAH!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me encantan tus respuestas! Ahora mismo iré a investigar el libro que me has recomendado, "La edad de los milagros" (y no me importa, en absoluto, que tú también incluyas esa pregunta en tu cuestionario. Como si yo fuera la primera en hacer esa pregunta, ¡jajaja!). Yo leí El Corredor del Laberinto hace bastante tiempo. Recuerdo que me gustó mucho, pero la segunda parte no me acabó de enganchar :( Sólo comentar que casi me quedo sin respiración al leer la cita que has elegido, jejeje.
    ¡Gracias por aceptar el premio! ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo el mundo me dice lo mismo sobre Las pruebas! Ahora que ya lo he empezado te puedo decir que desde el principio he estado enganchada. ¿Quién sabe? Para gustos, los colores ;)

      "La edad de los milagros" es de Karen Thompson Walker, y a mí me ENCANTÓ. Cuando tengo tiempo lo releo (o al menos mis partes preferidas). Creo que lo que más me gustó de él fue que no te cuenta una historia (una protagonista a la que le sucede tal cosa y vive tales aventuras), sino una vida. Es distinto, si lo lees lo entenderás ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Enhorabuena por tus premios y muchas gracias por nominarme :D Subiré la entrada lo antes posible. Coincido en lo de Kathy en "Nunca me abandones" aunque a mí la historia me decepcionó un poco, me hubiera gustado saber más de ella al final y que el libro no pasara tanto por alto en ciertas ocasiones el tema de las donaciones. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo del tema de las donaciones: es algo que debería haberse explotado más, pero quedo envuelto en un poco de misterio.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014