BOOK TAG #6: EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Hola, vecinos! Hoy he decidido traeros este curioso book tag conocido como EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS.

Suena duro, lo sé, pero la realidad es que muchas veces pagamos cantidades desmesuradas por libros que luego no merecen ni el nombre de libros. Yo tengo una lista bastante larga de este tipo de libros (me considero exigente), y he decidido que sería divertido hacer este book tag.

Este BOOK TAG fue creado por Ariel Bisset y traducido por Papalbina. El objetivo es sacrificar libros que no nos gustaron en las situaciones más subrealistas que te puedas imaginar.

ESECNARIO 1: El libro sobrevalorado o con promoción exagerada. 

¡Ha llegado la apocalipsis zombie! Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad: los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Sin duda, el primer libro que cojo para lanzárselos a los zombies es LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, de Stephen Chbosky. No es que el libro me pareciera malo. Es más, es entretenido, está bien. Pero el BOOM que hubo en su momento con este libro (el motivo por el que lo compré) no lo entenderé. Tampoco es para tanto.

ESCENARIO 2: Una continuación de una saga.

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviesemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

Me tomo la libertad de escoger tres, de forma que tengo tres paraguas. CAZADORES DE SOMBRAS 4 y 5 son infumables. Malísimos, aburridos, interminables... En definitiva, un tostón.
REQUIEM ni lo pude acabar.

ESCENARIO 3: El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

En su momento, cuando acabé de leer LA BUSCA, me dije: bueno, no ha estado mal. Ahora que lo puedo mirar con un poco más de perspectiva puedo decir que fue un tostón de los buenos. Sin duda, directo a la cabeza de mi profesora de literatura.

ESCENARIO 4: Tu libro más odiado.

Sacado de la película El día de mañana, estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

 A DESPERTAR lo echo sin remordimientos en la hoguera. Echaría todos los ejemplares que hubiera en la biblioteca a la hoguera, y creo que le haría un favor al mundo

Y estos son todos los escenarios. ¿Qué os parecen las respuestas? ¿Coincidimos en algo o me odiais por sacrificar vuestro libro favorito? ¡Podéis responder vosotros a los escenarios en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buff... estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta a "Las ventajas de ser un marginado". Es más, ni siquiera lo pude acabar... De los demás, solo he leído los de Cazadores de Sombras, y también opino que debería haber acabado en el tercer libro (ahora le está dando a todo el mundo por alargar el chicle demasiado).
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra saber que no he sido la única que ha sentido lo mismo con Las ventajas de ser un marginado ;)

      ¡Un beso, Yashube!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece un book-tag original, mi problema es que, soy incapaz de hacer daño a un libro, aunque sea el más odiado jajajja. Pero con lo de "Despertar" estoy de acuerdo, que libro más simple y que decepción frente a la serie. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en un principio tampoco era capaz de hacer "daño a un libro", pero hace un par de años empecé a darme cuenta de que estaba rodeada de tanta literatura comercial y mala que tenía que ser más exigente.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014