BOOK SHELF TOUR 1#

lunes, 4 de agosto de 2014

¡Hola, vecinos! 

Como bien prometí, aquí os traigo la primera entrada de esta sección que durará el mes de agosto, el BOOK SHELF TOUR. Esta vez os enseño tres estantes de mi librería y os hablo un poquito de ellos, además de mencionar los libros que faltan, ya que todo aquel que me conoce sabe que soy una biblioteca andante.

Primer estante

 El primer estante está formado por libros "académicos", es decir: diccionarios que tienen más años que mis padres, una enciclopedia que me emperré en conseguir cuando tenía trece años, una colección de biografías de grandes figuras y otra de clásicos que pertenecía a mi madre antes de pasar a mí. Ella, en su momento, también fue una fanática de la literatura. Es más que probable que lo mío me venga de verla a ella.


Primer secreto de mi estantería: el cuaderno que hay entre el diccionario rojo y la primera biografía es el primer diario que tuve y que conservo con mucho cariño. Me lo regalaron cuando cumplí seis o siete años, y era de Kika Superbruja.


Segundo estante

Este es también algo académico. Una enciclopedia más (ACLARO: me encantan las enciclopedias. Ahora estoy intentando hacerme con una que recoge "a grosso modo" todos los conocimientos del ser humano), probablemente la que todo el mundo tiene en casa y dos libros de el Antiguo Egipto que me regaló mi madre (uno de mis destinos soñados es viajar por el desierto y visitar el Valle de los Reyes.)

Los souvenirs que véis son algunos de los recuerdos de mis viajes. Pronto, cuando habrá la sección Traveling with me, podréis descubrir dónde me hice con ellos.


Tercer estante

Esta es la primera estantería "literaria" que os voy a presentar. Aquí, curiosamente, se reunen gran parte de mis libros preferido. 


Mi forma de ordenar mis libros es por editoriales y, cuando se da la ocasión, por autores. Aquí lo notaréis, que uno tanto editoriales como autores.



  • El nombre del viento, de Patrick Rothfuss: fue un regalo de mi abuela, y el libro me encantó. Estoy a ver si me hago con el segundo. Gracias a los youtubers que sigo he visto que el autor ha estado en el festival Celsius. ¡Qué pena no haber podido ir!
  • Antes de partir, de Jessica Warman: fue uno de los primero libros que reseñé en el blog. Lo compré en la playa porque me había fundido todos los que me había llevado y aún me quedaban días de vacaciones. [RESEÑA]
  • Cosas que nadie sabe, de Allesandro D'Avenia: me lo regalaron mis padres por Navidad. Es un libro muy poético y filosófico, y por ello puede parecer algo pesado. Pero merece la pena leerlo. [RESEÑA]
  • El Clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel: este libro lo leí cuando era pequeña y no me gustó nada. Hace medio año me hice con este ejemplar (heredado) y lo amé. Un gran ejemplo de mi filosofía: hay libros para los que tienes que prepararte.
  • Sólo un año, de Gayle Forman: aquí las palabras sobran. Todos mis seguidores sabe lo obsesionada que estoy con la historia. Se trata del segundo tomo de una bilogía. Véis que lo tengo tanto en inglés como en español [RESEÑA]
Aquí tan sólo me falta Sólo un día, el primero, que he prestado/obligado a una amiga. [RESEÑA]
 Y aquí está la colección Green al completo.
  • Ciudades de papel: me hice con el en esta pasada Feria del libro. [RESEÑA]
  • Looking for Alaska/Buscando a Alaska: Ídem. Pendiente.
  • Will Grayson, Will Grayson: Ídem. Pendiente.
  • An Abundance of Katherines/El teorema Katherine: Ídem. Pendiente.
  • Bajo la misma estrella: lo compré hace ya muuuucho tiempo. Fue el primero de John Green que tuve. [RESEÑA]
  • La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker: depende de cómo me pilles, te diré que es mi libro favorito o de mis libros favoritos. Sin duda, es un libro que todo el mundo debe leer. [RESEÑA]
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: uno de los clásicos que me compré cuando me dió el boom de los clásicos (se unió a la Ilíada y la Odisea, La Orestíada, El sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta y un intento de Hamlet.)
  • Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte: mi favorito entre los clásicos de las hermanas Bronte.
Y esto es todo por hoy. ¿Os ha gustado? ¿Alguno que no conociérais? ¡RECOMENDACIONES SE REQUIEREN!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Así a nivel general, he leído sólo "Bajo la misma estrella", aunque de John Green también me gustaría leer "Looking for Alaska", me llama la atención el de "Antes de partir" y "Orgullo y prejuicio" que es mi eterno libro pendiente. "Cumbres borrascosas" llevo dos o tres intentos de leerlo pero no paso de la página 40 :-( Y yo también tengo la primera fila de uno de mis muebles lleno de enciclopedias y cosas así. ¡Saludos y me ha gustado mucho esta sección! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Looking for Alaska" te gustaría, 2Antes de partir" tiene mucho gancho y con "Cumbres borrascosas" hay que tener algo de paciencia ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! wow la verdad esque tienes muchos libros!! que emocion!! un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu estanteria! Muy buena seleccion de libros! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y para nada, con los libros suelo fallas más de la mitad de las veces ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Muy bella estantería *-*
    Me encanta ver los bookshelf de los demás jajaja:p
    Ya quisiera que los míos se vieran así:l

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta cotillear las estanterías de los demas ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Aaayyyyyy sólo un día y just one year..^^
    ¡qué privilegiada yo de poder cotilleártela cuando quiera! muuajajjaja
    Unbesito guapa, ¡me encanta la idea que has tenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú cuando quieras la estantería está disponible para ti. ¡Si ya te has hecho con todos los de Los juegos del hambre! ¿Cómo se están portando mis niños? ;)

      ¡Un besazo! ¡Te quiero!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014