Just Listen 2#: especial Bajo la misma estrella

miércoles, 9 de julio de 2014

¿Habéis escuchado la BSO de Bajo la misma estrella? Si no lo habéis hecho, abrid ahora mismo vuestras cuentas de Spotify y uníos a las miles de personas que lo están haciendo en estos momentos.

Yo empecé a escuchar la BSO mucho antes de ver la película. Y lo cierto es que pensaba: ¿como narices van a encajar estas canciones ahí dentro? Pues sorprendentemente, encajan mejor de lo que esperaba.

Era divertido ver la película e ir identificando las canciones. Me encanta la música. La amo, y es como un brazo más de mi cuerpo. Por ello, disfrute mucho más de la película. Era capaz de cantarlas mientras escuchaba las confesiones de nuestro Gus o disfrutaba del maravilloso paisaje que ofrece Amsterdam.

De las primeras canciones que se desvelaron estaba All of the Stars, de Ed Sheeran. Me gusta Ed Sheeran a ratos (lo dije en la primera entrada de esta sección), y reconozco que, dentro del género, es muy bueno. Pero cuando escuche esta canción me quede... Bueno, bien, vale, ¿y qué más? ¡No le veo absolutamente nada! Son los típicos acordes con la típica letra. Sí, claro, hace referencia a las estrellas, pero no profundiza nada en la verdadera historia que hay tras el título del libro. Creo que este chico podría haber hecho una muy buena canción, y se ha quedado en una más de la banda sonora.

Sin duda, la gran estrella de la banda sonora de Bajo la misma estrella es Birdy. Tenemos Tee Shirt, Best Shoot y el gran éxito, Not about angels. Como pianista y amante de la buena música, soy fan de Birdy desde que conocí su primera canción, hará ya por el año de la pera. Más adelante la volví a encontrar en la BSO de Los Juegos del Hambre, y ahora, de nuevo aquí.

Para mí, de Birdy, mis preferidas son Best Shoot y Not about angels. Esta última canción cobra un gran significado cuando ves la película (sale en una escena muy emotiva casi al final, cuando Hazel está conduciendo y llorando), y cuando la vuelves a escuchar es distinta.

Quiero hablaros también un poco de Boom Clap. ¡Madre mía, hacía mucho que no encontraba una canción tan pegadiza! Realmente es un poco sosa, pero al llegar a ese estribillo con tanto ritmo no puedes evitarla cantar. Yo estoy todo el día: Boom Clap, the sound of my heart, the beat goes on and on and on and on and.

¡Escuchádla y no podréis sacárosla de la cabeza!

Alguien que escuchara la BSO antes de ver la película. ¿No se preguntó qué narices hacía allí una canción como la de Bomfalleralla? Antes de nada, os la dejo aquí para que escuchéis y entendáis a qué me refiero.

Ahhh, si has visto la película y atiendes a la música sabrás que es el rap sueco que tanto le gusta a nuestro escritor más amado y odiado, Van Houten. Cuando la oí antes de ver la película juro que me asusté. El caso es que ahora estoy todo el día ¡Bom! Falleralla, falleralla...

También os recomiendo la canción de Wait, de M83 y Oblivion (¡¡¡ahhhh, el título me pone en modo fan histérica!!!), de Indians.


Y por último, escuchad esta maravillosa canción, probablemente mi preferida de todo el disco. Es All I Want, de Kodaline. Cuando la escuché por primera vez me sonaba un montón, y luego la identifiqué en un corto que me encanta del que ya os hablaré en otra entrada.

Pero lo cierto es que hay muchas otras canciones dentro de esta banda sonora que merecen la pena ser escuchadas. Así que id a por los cascos y aprovechad esas tardes tumbados en la toalla para deleitaros con una colección de canciones de lo más acertadas para Bajo la misma estrella.

¿Cuál es tu canción preferida?

3 comentarios:

  1. Mis favoritas son la de Boom Clap y las de Birdy.. ¡y todas! ¡AAAAAAAAAAAAH! y ¡MUAAAAAAAAH! Aquí otra fan histérica cuando ve Oblivion..jajjajajaja Ayy Gus, Gus, Gus.. ¡Augustusss! (L)
    ¿Sabes? Me acabo de dar cuenta que mientras leía la entrada..¡tengo puesta la banda sonoro en spotify! jaajjajaja Qué bonita es.. de las que más me gustan de todas las pelis. ¡A ver sinos lleva pronto el CD!
    Besitoooooosss guapaa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto..¡está nominada a un concurso! Pásate por mi blogggg :)
      ¡MUAH!

      Eliminar
    2. Tú ya lo sabes. Vamos a vivir eternamente enamoradas de esas canciones, jajaja.

      Me imagino a nosotras por Holanda cantando Boom Clap, the sound of my heart, the beat goes on and on and on and on and... como locas, por supuesto ;)

      ¡Muchos besos! Y gracias por nominarme ;)

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014