Divergente: ¿película o libro?

jueves, 1 de mayo de 2014

Como todos sabréis, ayer fue el estreno de Divergente en España. Así que yo, como buena fan de los libros y blogera empedernida me metí en la sesión de las cuatro (casi vacía) y pude disfrutar de la película.

¿Conocéis el término literario "no es un En llamas"? Cuando una película "no es un En llamas" quiere decir que no es tan buena adaptación como lo fue la segunda parte de Los Juegos del Hambre.

Para mí, Divergente "no es un En llamas", pero se acerca bastante. Es fiel, es fiel, es fiel... hasta la hora de los miedos de Tris, de los cuales nos quedamos con cinco en vez de siete. Me pareció un detalle muy importante, porque siempre fueron Seis y Cuatro (una vez superado cierto miedo), y en la película... Bueno, nos hemos quedado sin Seis y Cuatro.

Es la última parte de la película la que flojea en cuanto a adaptación y te engancha como peli. Sigue el guión impuesto del libro, pero hay detalles que me parecieron importantes que desaparecieron (el famoso disco duro). Aún así, estas pequeñas cosas las compensa con un copia exacta de la columna vertebral del libro. Hace tiempo que leí el libro, pero creo que a los fans no les faltará nada cuando la vean.
Hablemos de los protagonistas.

Ella. Físicamente, ha clavado a Tris. Los gestos también se le acercan, pero la actuación de la actriz se me ha quedado a veces un poco sosa. No me malinterpretéis, no se parece en nada a Kristen Stewart, cuya cara es siempre-la-misma. Lo ha hecho bien, pero me esperaba más, sobre todo tras haber visto el tráiler extendido de Bajo la misma estrella. Supongo que pillaría más al personaje de Hazel que a Tris Prior.

En cuanto a Cuatro... Buff, me ha costado ver a Theo James como Cuatro. ¿Dieciocho años? Ni de broma. No sé, lo veía demasiado hombre para el Tobías que la autora nos da en el libro.

Pero lo que más me ha gustado ha sido el escenario. La Chicago de Veronica Roth en la película es genial. Te hace meterte muchísimo más en la historia, y me ha encantado los paisajes. Han acertado ahí de pleno.

La banda sonora ha sido otro detalle cuidado muy bueno. Y sobre todo con esta han dado mucho énfasis a ciertos momentos (el edificio Hancock, cierta frase del final de Cuatro...) que cobrarán muchísima importancia en el tercer libro. Para aquellos que ta hayan leído Leal ver Divergente será una fuente de recuerdos imparables...

Por cierto, la escena del edificio Hancock da vértigo de verdad.

Lo cierto es que no hay más que decir: os recomiendo que vayáis a verla cuanto antes. No os va a defraudar para nada (a mí al menos no) y os vais a meter de lleno en la película, sin importar si la habéis leído o no.

Sin embargo, a pesar de lo muchísimo que disfruté y me gustó la película, tengo que decantarme por el libro. Además, dura más.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya Divergente?

15 comentarios:

  1. ¡Yo voy esta tarde! *se muerde las uñas* Tengo unas ganas... Yo voy mentalizada, la verdad, porque sé que no va a ser exactamente igual al libro, pero en realidad eso también me gusta: hay cosas del libro que no se pueden pasar técnicamente a la gran pantalla.
    Yo a Theo James sí lo veo como Cuatro, pero por un fallo mío al leer el libro: hasta que no están los dos solos en el abismo, cuando le revela su edad a Tris, yo creía que Cuatro tendría unos 25-30, así que a mí me parece perfecto, ¡jajaja!
    Y estoy esperando mucho de la banda sonora. Es una colaboración de Hans Zimmer así que, bueno, no puede estar mal...
    Y por cierto, cambiando de tema, ¡ME ENCANTA EL NUEVO LOOK DE LA AVENIDA! Los búhos son unos de mis animales favoritos, junto con los elefantes (sí, soy un poco rara en cuanto a los animales). Una pregunta: ¿cómo has hecho para poner el banner con los enlaces a las páginas de esa forma? Llevo mucho tiempo queriendo poner algo así en mi blog, pero nunca me sale D:
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices que Theo James te convence, y que la banda sonora te va a gustar, entonces esta es tu película, Yashube. Estoy segura de que te va a encantar ;)

      ¡Gracias! El nuevo diseño me lo he currado bastante, y estoy orgullosilla de él. Espero no cambiarlo en mucho tiempo, porque estoy enamorada de él.

      Lo de los búhos tiene una doble intención. Soy estudiante de humanidades, y fan de la cultura griega clásica. El búho para los griegos representa la inteligencia y astucia (por ello era el animal de Atenea, la diosa de las artes y las ciencias a parte de la guerra estratégica). Este animal me encanta (tengo pendientes de él, jaja), además de que hay rumores sobre que pueblan mi ciudad de noche. De ahí que nuestros autobuses nocturnos los llamemos búhos.

      Me siento identificada con el ave, vamos ;)

      Lo de las páginas es muy sencillo, solo hay que tener paciencia. Te dejo aquí la entrada del blog donde lo miré: http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/05/tutorial-para-personalizar-la-barra-de.html

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Bueno, espero que me guste. Ya subiré una entrada dentro de un par de días sobre mi opinión de la película ;)
      Yo siempre he considerado a Atenea mi diosa favorita de la mitología griega. Es más, cuando viajé a Grecia me llevé de recuerdo una moneda de un euro (porque en el reverso hay una lechuza) y una estatuilla de piedra de un búho. ¡Jajaja!, me encanta. En mi ciudad los llamamos "autobuses nocturnos" y va que chuta.
      ¡Muchas gracias por el enlace! Ahora me pondré manos a la obra, jejeje...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también fui a verla ayer por la tarde y la verdad es que me pareció una adaptación casi perfecta (me faltó la frase dentro de la caja pero por lo demás) el actor aunque no es como me imaginaba a cuatro sí que me gustó muchísimo (:
    Por cierto felicidades por tu cumpleblog ^^
    Besos, Alice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara (lo cierto es que todavía no he oído a nadie decir que no le ha gustado). El director y guionista no pueden estar más orgullosos. Para mí, han cumplido y con creces.

      ¡Y gracias! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Yo tengo unas ganas de ver la pelicula! Tengo que ir pronto jaja ;)
    un beso

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A Cuatro le faltaba ese toque de más masculinidad respecto a la voz, pero por el resto..está mu' bueno! jajajajajaa
    Casi tienes que hacer dos entradas de pelis, eh? (ya me entiendes. Guiño, guiño)
    Unbesazo! y en cuanto tenga un poco de tiempo.. sabes que me leeré los siguientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú ya sabes que en cuanto tengas tiempo alguien va a estar metiéndote más de dos libros a presión ;))))

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo que Cuatro en la peli es diferente al que me imaginaba en el libro. Y algunas cosas faltan o las han cambiado por lo demás esta genial la película :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que está genial, pero me gusta sacarle pegas a las cosas, casi como un pasatiempo. Y sí, faltan cosas o son distintas, pero yo creo que lo hacen para que la gente que no ha leído el libro lo entienda mejor.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención. Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo la fui a ver y me gustó bastante!!! Quizás un pelín larga pero todo bien. Aunque prefiero el libro sin duda!!!!!!
    Me encanta tu blog, tienes una nueva seguidora!

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara la película! A mí no me pareció nada larga, al menos nada comparado con En llamas ;)

      ¡Besos!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014