Weekly Diary #1: semana 17-23, febrero 2014

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Hola! 

Hoy he decidido comenzar una sección nueva que será semanal La he visto en el blog Amor y mucho mas... y me ha encantado. Así que he decidido tomarla y personalizarla un poco.

Cada domingo de la semana escribiré una nueva entrada de mi Weekly Diary, una especie de "diario semanal" en el que os hablaré un poco de los hechos más trascendentales de esta semana. Se publicará el lunes por la mañana, aunque hoy es una excepción (¡estamos ya a miércoles! ¿Qué tal os va la semana?). Me centraré sobre todo en libros, en música y os daré a veces migajas de mi vida personal.

¿El objetivo? Que me conozcáis un poquito más.

Si puedo incluiré fotos, algo que me haría mucha ilusión.

Así que, ¡aquí vamos! A ver qué tal sale la primera prueba. Y si os parece una sección aburrida o pesada, decirlo. Es una prueba, para ver que tal sale, así que si no os gusta no os cortéis ;)

Semana 17-23

¿Semana del 17 al 23 de febrero? Puff, podríamos definirla con una sola palabra: EXÁMENES. Aunque en realidad solo ha sido uno, historia. ¡Pero menudo examen!
La semana ha consistido principalmente en salir de clase y estudiar, comer (si acaso) y estudiar. Pero las noches... Ésas las reservaba para leer.

Esta semana el lunes comencé Beautiful Disaster en la tablet, y para la noche siguiente ya lo había acabado. No quiero deciros qué me ha parecido porque pronto tendréis la reseña, pero... Mmm, no va a entrar precisamente en mis favoritos. Le falta... No sé... Bueno, me callo ;)

Nada más acabar Beautiful Disaster releí Just one year, ese libro predilecto que tengo en un altar bañado en oro y que reservo para las semanas horrorosas como ésta. Just one year me hace desconectar bastante en días así, porque se sitúa en tantos lugares del mundo... ¡Anda, pero si la reseña aún no está subida al blog! Entonces me callo y no desvelo más.

Y tras Just one year por segunda o tercera vez, ha tocado retomar el Quijote, del que como no voy a hacer reseña, os hablaré un poquito. Le tenía miedo al libro porque lo definían como muy pesado (algo comprensible cuando tienes entre tus manos las dos partes). Pero me gusta. Me está gustando, ¡y mucho! Lo cual me alegra, porque imaginad tener que leer 52 capítulos de un libro que no te llama en absoluto.

Aunque hay veces que el pobre Quijote me da pena...

Aparte, tendría que haber recibido el lunes Zona prohibida (ya os hablé del reto en otra entrada), pero no fue así. No he podido participar, y aún estoy esperando la llegada del libro.

Pero esta semana (por suerte) no ha consistido sólo en estudiar y leer. He tenido tiempo de hacer otras cosas, o al menos tuve la obligación de hacerlas. Por ejemplo, el martes y el miércoles retomé mis clases de piano y lenguaje musical. 

Me recibieron con los brazos abiertos, y como bienvenida tocamos Satie y Schumann, Además, me incorporé a la "dudosa banda y algo alternativa que toca covers" (como a mí me gusta referirme a ella) de mi clase de lenguaje, estrenándome con Smoke on the Water, aunque los vocales nos fallaron más de una vez.

He empezado a trabajar esta semana Frühlingsgesang ("canción de primavera"), de Schumann. Me parecía más sencilla cuando me dieron la partitura, pero el martes estuvimos hablando de ella y quedamos en que era una canción compuesta no con una melodía de mano derecha, sino con dos melodías (ambas manos), y que por ello tenía que aprender a darle importancia a la izquierda en algunos pasajes. Además, es canción a piano o pianissimo, lo que siempre me trae negra. ¡Me cuesta tanto hacer pasajes suaves en pianos de pared! Y en el de cola del auditorio, que pronto coge fuerza, ya ni os cuento.

¡He descubierto una nueva canción de Ed Sheeran! Al decir que la he descubierto me refiero a que no sabía que existía o no sabía que me gustaba. Ésta, I see fire, me encanta por el sonido de la guitarra y las voces del cantante, dobladas en agudo y grave (o tono normal), además de que el fondo con violín y chelo (creo que es chelo) le da un ambiente medieval y melancólico que me chifla. Claro, la compuso para la segunda película del Hobbit, que no pienso ver ni aunque me regalasen las entradas. Un amigo me arrastró al cine para la primera y literalmente nos dormimos en el cine. Además... ¡el dragón no salió! Menuda decepción :(

Bueno, os dejo la canción por ahí abajo junto a la de Schumann.
Destacamos el día de hoy (domingo), ya que he pasado el día en el centro para despejarme con mi amiga también bloguera, Marta. Hemos comido, nos hemos paseado por el Tiger a por posits porque estamos enamoradas de los posits y hemos visto rebajas alucinantes en el Lefties. ¿El resultado? Unos nuevos pantalones de talle alto azul marino con estampados negros. Precioso. Y lo más fascinante: hemos probado por primera vez los famosos macarons franceses en un McCafé. Ha sido... raro. Me quedo con el de limón. Y el de pistacho... ¡puajjj!
Y resumiendo el resto, esta semana me invitaron a un concierto/recital en abril, planificamos el viernes deprisa y corriendo en mitad de la última clase de la semana las salidas de amigas (como siempre a última hora)... Mi familia y yo hemos empezado a planificar las vacaciones de este año en plan "lluvia de ideas" (mi abuela siempre gana, y creo que toca otra vez Suiza), y mi hermana nos ha traído notas magníficas de su clase de Naturales.

Puede no haber sido la mejor semana, pero como siempre, mis días tienen cosas buenas que me sacan varias sonrisas. Y si no, preguntadle a mi amiga Marta, sobre las risas que nos echamos en las clases de Latín... O en cualquier momento, vamos.

Y ahora, una frase que defina esta semana: Be water, my friend (me he dado cuenta de que la digo mucho.) Más que nada, que nos adaptemos a todo lo que se nos venga y lo manejemos lo mejor que podamos, como he tenido que hacer yo esta semana.

¡Os espero la próxima semana!

Aquí tenéis I see fire:


 

Y aquí la canción de primavera. Me gusta cómo la toca esta chica:


 

4 comentarios:

  1. Menos mal que no habías hecho mucho jajaja has tenido una semana completita... mi pregunta es, si te leíste el libro de Walking Disaster en 2 noche, ¿Cuantas horas dormiste? jajaja yo me lo leí rápido pero me parece impossible en dos noches, o igual yo leo muy lento :(
    Esta entrada me parece muy original, muy variada. Espero que te saliera bien el examen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, los libros cuando tengo tiempo me suelen durar menos de dos noches. No sé si es cosa mía o de la tablet o de "vete tú a saber qué", pero no creo que leas lento. Yo hay veces que con otros libros me tiro mis tres tardes completitas... ¡o una semana! Y ya están esos que ni consigo acabarlos. Supongo que hay todo tipo de libros, y por ello todo tipo de "tiempo" para leerlos. Y sí que dormí mis siete horas esos días ;)

      Lo curioso es que no me gustara y lo acabara tan pronto...

      El examen me salió de fábula (el lunes ya me dieron nota), así que todo el esfuerzo mereció la pena.

      Un beso, y me alegra que te haya gustado la entrada :)

      Eliminar
  2. Me encantó la entrada.. mmm.. me gusta la idea.. lo mismo te cojo la idea.. :)
    Muah!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la sección! a mi también me gusta escribir sobre mi vida, para después recordar momentos :3
    excelentes las melodías! :3 me ha gustado mucho tu blog ^^
    saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by María Martínez © 2014