Reseña Diosa, Josephine Angelini

viernes, 9 de agosto de 2013

Título: Diosa
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca juvenil
Precio:  12,95 euros
Nº de páginas: 300
Sinopsis: 
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses prisioneros en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas.
Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha entre el sólido grupo de amigos de Helena. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

Opinión:
Tras una larga espera (que se ha extendido prácticamente un año) por fin puedo dar mi opinión respecto al tercer libro de Angelini, el cual no me ha dejado nada indiferente.

Demasiado tarde como para evitarlo, Helena se da cuenta de que liberar a las furias tan solo traerá muchas más muertes. Tras su enfrentamiento con Ares, del cual nadie ha salido ileso, la joven y sus amigos deberán prepararse para reunir a las castas e impedir la guerra que se avecina. Pero los rencores y las tragedias de años atrás no se olvidan fácilmente, y esto traerá muchos problemas, rencillas y discusiones. 
 
Aún así, la generación más joven está dispuesta a demostrarles a sus padres que cooperar es posible. 
Nos encontramos con mucha más acción, más romance, y sí, más dioses. Recuerdos del pasado, del presente y de lo que podría ser un futuro. Confabulaciones, desafíos, traiciones... Sin duda, la entrega más intensa de la saga.

Pero lo peor no está por llegar: una predicción del oráculo traerá las desconfianzas: nadie puede confiar en nadie, sobre todo con una guerra pisando los talones de los vástagos.

Lo que más me ha impresionado de está escritora es lo bien enlazada y preparada que tenía la historia desde el principio. Recuerdo que, cuando leí el primer libro, me frustraba no saber la respuesta a todas las preguntas que la escritora nos planteaba, y durante la espera no dejé de hacer suposiciones. En algunas acerté (pocas), en muchas otras estaba totalmente equivocada... Ahora, desvelar todas las incógnitas ha sido un alivio, pero una tristeza. Con esto, nos demuestra que es una buena historia pensada, construida y bien preparada desde el principio, sin trampas ni cabos sueltos.

 
La autora no deja de sorprendernos en cada capítulo, soltando una bomba tras otra, cada vez más grandes. Unas duelen, otras te hacen reír...

Los protagonistas cambian al encontrarse en tales situaciones. En especial Helena, quien decide dejar de ignorar sus poderes y usarlos a su favor para salvar a los que quiere... Aunque aun no tenga claro a quién quiere querer. Sabe que su amor por Lucas es imposible, y para olvidarlo, intentará acercarse aún más a Orión, de quien todos desconfían, ya que su habilidad para provocar terremotos le convierte en el candidato perfecto al papel del Tirano. Y es que, como en una tragedia griega, cada vástago tomará un papel en esta historia: el Tirano, el Amante, el Guerrero, el Escudo...


El final, en especial el epílogo (un poco falta de estilo para lo bueno que es el resto de estilo) me ha sabido a poco, y da a entender que no todo está solucionado. ¿Es un aviso de una posible saga? No lo creo, pero en especial con esta trilogía me ha molestado un poco el final (un pelín) abierto.


Con Diosa, la autora cierra una intensa trilogía griega. Nos da unas últimas (pero enormes) dosis de acción, drama, risas, pasiones prohibidas... Entrelaza la guerra y el amor de forma sorprendente, y no sabes dónde empieza uno y dónde acaba otro. Todos los protagonistas (porque todos los personajes lo son) terminan ganándose, de una forma u otra, un huequecito en tu memoria. Todos son amantes, guerreros, hermanos...; nobles, valientes y entregados... Verdaderos héroes.

Reseña primer libro: Predestinados
Reseña segundo libro: Malditos

3 comentarios:

  1. Pues a mi no me gusto necesitaria spoilearla pero no me gustaron esos romances sacados de la nada y que personajes ya desarrollados cambiaran solo porque si.

    ResponderEliminar
  2. Al final no fue tan malo. En gran parte debido a Orion y a que Lucas se vuelve más oscuro. A Helena no he terminado de soportarla. Y el final, al contrario que el de The Covenant, no me ha desagradado profundamente (en The Covenant, yo había apostado todas mis fichas a Path, aunque supe desde el principio que no iba a poder ser, las chicas nunca acaban con los chicos que me gustan).
    Por otro lado, estuvo bien la analogía con los personajes de las tragedias griegas, y Hades parece encantador.
    Tengo muchas ganas de que leas tres cosas. Bueno dos, para que las reseñes. Una es Hija de Humo y Hueso. Creo, sinceramente, que te va a encantar. La otra, aunque se que te hartaste de Cazadores de sombras, es los Los Orígenes. A mi me gusto mucho, y así conocerás a Will Herondale, que es un personaje al que resulta imposible no querer. Bueno, son dos trilogías, así que para esto necesitas tiempo. Entre ayer y hoy he terminado Cada Día, de David Levithan, y me ha parecido muy muy curioso. Creo que a ti te gustaría, ya que es de estos libros que hacen que le des al tarro
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!

      Me alegra que este te gustara más, y de The Covenant aun me falta el último libro... O eso creo. Hija de humo y hueso ya lo he leído, y he de decirte que aunque no era para nada lo que me esperaba, estuvo bastante bien. No entra dentro de mis favoritos, pero es lo suficientemente bueno como para hacerme desear leer los siguientes. Cazadores de sombras... Todo el mundo me suplica porque lea los Orígenes, así que tendré que hacerlo. Pero no ahora, sino cuando desconecte un poco de la saga y se me olvide el disgusto de los últimos tres libros.
      Cada Día lo empecé a leer en el verano, y me estaba gustando... pero lo dejé. Lo tengo pendiente.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014