Tráiler de En Llamas: análisis

domingo, 21 de julio de 2013

Antes de leer este comentario respecto al tráiler de En Llamas, deberías verlo. 



Puedo hablar de este tráiler tratando dos puntos: las cosas que me han hecho gracia de lo ridículas que han resultado y las que me han emocionado.
Empecemos con la emoción, que aun persiste.

Atención: podría contener spoilers de la segunda película.

  • La conversación con Prim: "¿Qué ves?", le pregunta Katniss a Prim. "Esperanza", contesta su hermana tras un rato de silencio. En los libros, este lado de Prim nunca fue mostrado. Denota... ¿rebeldía? Sea lo que sea, tengo muchas ganas de ver a Prim en esta película.
  • El beso: nos dieron un atisbo de ese beso entre Gale y Katniss en el primer tráiler extenso de En Llamas. Y supo a poco. Una pregunta... ¿A alguien más no le parece que resulta un beso dulce cuando se ve en la cámara de Snow, pero algo... precipitado y no muy prometedor de cerca? Lo admito: prefiero a Gale. Pero... ¿dónde está Peeta en este tráiler?
  • Conversación con Snow de Katniss (relacionada con el punto anterior). Mi esperada conversación. Aunque en el libro se daba al principio, tengo la sensación de que la causa de esa conversación (el beso) no parece producirse entre la película 1 y 2, sino durante la 2ª. Sobre todo porque lo sitúan escenas después de la conversación entre la pareja de cazadores: "Tenemos que marcharnos antes de que nos maten", Katniss propone. "La gente quiere luchar", ataca Gale. Y, en esa especie de porche, segundos antes del beso, Gale admite: "No voy a marcharme". ¿Nos han mezclado dos escenas separadas en el tráiler? ¿O quizás el primer beso de la pareja (el del libro) ha sido trasladado a la discusión en el lago sobre huir al bosque?
  • Algo que quizás me ha dado dar saltos de alegría es que, por fin, Effie muestra signos de... ¿compasión? cuando se le saltan las lágrimas durante la Cosecha. ¡Ah, y tampoco se me ha escapado esa lágrima solitaria de Katniss!
  • Katniss demostrando su habilidad con el arco al resto de tributos en la sesión de entrenamiento.
Ahora, pasemos a las cosas que tacho de ridículas o graciosas.
  • Gale enfrentándose a los agentes de la paz... como un toro. ¿A quién más no le parece graciosa esa pose que toma antes de abalanzarse hacia el agente? A mí, al menos, no me ha pasado desapercibida.
  • Esa escena en la que Peeta y Katniss están frente a las cámaras, posando en la calle nevada... ¿y sin nadie a su alrededor? Me ha resultado ridícula y muy deprimente.
  • Por favor, decirme que no soy la única a la que no le ha parecido que Jennifer Lawrence va demasiado maquillada. Quizás es una técnica más para demostrar la superficialidad del Capitolio, pero...
  • No me gusta el vestido de novia de Katniss. Quiero que me guste... pero no me gusta. Mejora un poco cuando se metamorfosea en Sinsajo. Solo un poco.
  • Los dientes de Enobaria... me dan miedo. ¡Es cierto! Me recuerdan a los de un tiburón. Lo cual, pensado de esa forma, no le vendrán nada mal. Quiero decir, el Vasallaje se desarrolla en el mar.
  • La (obvia e innecesaria) frase de Haymitch: "Estos juegos serán distintos". A ver, es un Vasallaje. Fuiste coronado vencedor en uno, y precisamente vienes a decirnos que  esta vez puede que sean distintos. Por favor...
Hay muchos detalles más (positivos y negativos) que me encantaría comentar con vosotros. Pero prefiero que veáis el tráiler y opinéis por vuestra cuenta. 

¡Contadme vuestra reacción/opinión respecto a este breve pero intenso adelanto de En Llamas!

3 comentarios:

  1. Lo siento, pero no lo leo, que hay spoilers ;)
    He leido una cosapor encima, y no lo he tenido que hacer *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto el tráiler? Si es así, no hay nada de spoilers... creo.

      Eliminar
    2. No, ahora lo veo. Es que ayer no podía :)

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014