1001 MARCAPÁGINAS

sábado, 27 de diciembre de 2014

Porque hay que confesarlo: tienes más de mil marcapáginas en tu casa... y la mayor parte de ellos nunca los has usado. Ves uno en una tienda en 3D y te lanzas a por él. Y luego queda olvidado.

He decidido hacer esta entrada porque todos los lectores tenemos más de 1001 tipos de marcapáginas. Obviamente, si tuviera que poner los 1001 marcapáginas que tengo no acabaríamos NUNCA esta entrada. Así que he decidido haceros un breve resumen de los tipos de marcapáginas que uso con frecuencia... o no tanta.





1. LOS CLÁSICOS
Lo admito: casi nunca los uso. Podríamos establecer una frecuencia de uso del clásico marcapáginas de un 5%. Y, curiosamente, es el tipo de marcapáginas que más abunda en mi casa.
Son cómodos, prácticos, bonitos, coleccionables... ¡y esquivos! No hay forma de encontrar uno cuando más lo necesitas.

2. LAS POSTALES
Hubo un tiempo (un laaaargo periodo de tiempo) en el que usé las postales como marcapáginas. Es más, ¡las compraba para ello! Estas son mis preferidas: en su mayoría son de Suiza, una es de Grecia y otra de Francia.
Frecuencia de uso: 10%

3. ENTRADAS TURÍSTICAS

Al igual que las postales, empecé a utilizar hace tres años las entradas turísticas como marcapáginas: era una buena forma de conservarlas, dentro de libros. Hace un año revisé todos los libros y las recuperé para meterlas todas en un sobre a la espera de qué hago con ellas. ¿Alguna idea?
Frecuencia de uso: 5%

4. ENTRADAS DE CINE

Me encantaba usar como marcapáginas las entradas de cine, sobre todo si coincidían con el libro que estaba leyendo. Ahora ya no los uso, pero su frecuencia de uso antigua era de 20%

5. CUADERNOS DE CITAS

El de la foto es el que estoy rellenando en estos momentos. La idea de completar cuadernos con citas que me gustasen de libros que leía me la dio mi madre, quien me comentó que ella lo hacía cuando tenía mi edad. Y claro, cuando lo leo lo tengo siempre cerca, así que suele actuar de marcapáginas un 30% de las veces, es decir, un alto porcentaje.

6. PLUMAS
Fueron un regalo de mi hermana, a la que se le rompió un adorno. Las usé durante un tiempo, y se me acabaron destrozando la mayoría porque tiendo a construír pilas de libros. Acabaron aplastadas.
Frecuencia de uso: 5%

7. BOLÍGRAFOS, CLIPS Y REGLAS


Lo admito: soy un desastre, y mi mesa suele estar llena de bolis, rotuladores, marcadores, reglas, clips... Así que cuando estoy leyendo y por algún motivo tengo que dejar el libro, las probabilidades de que estos objetos se conviertan en marcapáginas existen.
Frecuencia de uso: 5%

 8.LIBROS ENTRELAZADOS


Es el mejor marcapáginas que uno puede encontrar, sobre todo si es como yo, que tiendo a acumular varios libros en la mesita de noche para leer. De esta forma, puedo encontrarme un día con seis libros entrelazados, marcando ambos por dónde voy. Su frecuencia de uso es de un 20%.

¡Pero estos no son todos los marcapáginas que uso! También están los posits, los tickets de compra del libro que estás leyendo, metrobuses... Y nuestro fiel amigo: la memoria.

Y vosotros... ¿Cuáles son vuestros marcapáginas?

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado esta entrada, tus ideas de marcapaginas son estupendas y geniales.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias.
      La idea era hacer una entrada divertida y que solo lectores como nosotros podamos entenderla.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo soy de postales y marcapáginas..jejejjeje Por cierto, tengo que darte el marcapáginas de Portugal, sep.
    Unbesito presiosa mía.
    ¡MUAH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuándo me lo das, que tengo ganas de usarlo ;)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. jajaj me ha encantado! Yo desde que me regalaron el ebook no suelo leer mucho en papel por temas practicos (me meto el ebook en el bolso que ocupa menos jeje) pero cuand leo a papel, lo que estoy usando de marcapaginas ultimamente es una foto de carnet de mi novio xD raro eh? jaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve mi etapa de estar enamorada del ebook pero al final he vuelto al papel porque me da cosas que un libro electrónico no me da.
      Jajajajaja, yo también uso alguna foto a veces.

      ¡Besos y felices fiestas!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014