BOOK SHELF TOUR 4#

martes, 2 de septiembre de 2014

¡Hola, vecinos!

Lo sé, lo sé. Se suponía que la última parte de mi BOOK SHELF TOUR tendría que haber llegado ayer. Pero con la vuelta del viaje y las horas de cansancio acumulado lo único que me pedía el cuerpo era unas vacaciones de las vacaciones. 

Hoy, sin embargo, me he levantado con las pilas bien cargadas. Así que aquí os traigo mis últimos estantes.



El sexto estante


Os presento el sexto estante, formado por las editoriales alfaguara, SM, Ediciones Nocturna... La verdad, es un batiburrillo de libros a los que intento poner orden.
Secreto: aquí en su mayoría están las editoriales y los libros que... pues que ni fú ni fá.

 EDITORIAL ALFAGUARA + OTROS

  • Noches de sal, de David Mateo: es un libro que, aunque tarde en leer, me gustó bastante. Además, está dedicado.
  • La parisina: se trata de una guía de moda parisina que acabó en mis manos por casualidades del destino. Al igual que el anterior, es un libro/guía que me ha encantado, sobre todo la parte del final, donde la autora te recomienda lugares vintage donde comer, dormir, tiendas, lugares curiosos de París.
  • Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer: en su momento, esta saga me gustó lo suyo. Ahora, solo puedo decir que cada vez que veo los libros me duele en el alma los más de veinte euros que me costaron cada uno.
  • Bajo la fría luz de octubre, de Eloy M. Cebrián: fue una lectura obligatoria del instituto que leí hace años y que, en sí, no estuvo nada mal. Normalito.
  • Tempus Fugit, de Javier Ruescas: mi primera incursión al famosísimo Javier Ruescas... y la última. Tal fue el disgusto que me llevé con este libro (me pareció malísimo y aburrido, una idea chula pero destrozada por completo) que no he vuelto a intentarlo con él. Me da miedo.
  • Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky: compré este libro por el bom que trajo hace un tiempo, que coincidió con el estreno de la película. No vi una sola reseña mala, todos lo ponían por los cielos... y a mí no me pareció nada del otro mundo. Es un libro interesante, pero nada más. 
  • Los 100, de Kass Morgan: lo compré en la pasada feria del libro y aún no lo he leído. Mi hermana fue la primera en echarle mano, y parece ser que se centra mucho más en las historias románticas de los personajes que en el mundo que los envuelve. Quién sabe, tal vez lo lea algún día. Pero ahora estoy desanimada.
  • Caperucita Roja, de David Leslie Johnson y Sarah Blakey-Cartwright: vi la película y me gustó bastante, así que decidí intentarlo con el libro. En sí, el libro es genial (cuenta mucho más allá de lo que pudieron decir con el guión), pero el final (incompleto para que compraras la entrada y vieras el final de la película, vamos, totalmente comercial) me cabreó de una forma inimaginable. Hace unos meses sacaron por fin el final del libro online, lo leí y conseguí cerrar esa herida permanente.
BATIBURRILLO

  • Saga Delirium, de Lauren Oliver: el primer libro... aceptable. El segundo... bueno. Pero el tercero... ni siquier lo he lído. Sin duda, me arrepiento de haberlo comprado.
  • Forgotten, de Cat Patrick: fue un libro cuyo argumento me llamó bastante la atención. El libro está decente, es curioso y entretenido. Se llevaría un 4/6.
  • Halcón Negro, de Juan Pedro Delgado: un libro que me envió el propio autor. [RESEÑA
  • Despertar, de L.J. Smith: se lo pedí a mis padre por Navidades. Un completo error.
  • Sombras, de Marta Rivera de la Cruz: lo pedí junto con el de Despertar. Un libro interesante... y sin capítulos.
  • Renacer, de Claudia Gray: el único libro que tengo de la saga Medianoche... El peor de los cuatro. Ese año tuve un tino con los libros... 
 
  • Saga Kalixti, de Pedro Terrón: es una de mis sagas preferidas (me falta el segundo), en parte porque puedo debatir con el autor al respecto, ya que es mi vecino puerta con puerta. Me los ha regalado y dedicado todos, y más de una vez ha mencionado que espera una pequeña colaboración mía en el siguiente, aun en proceso de escritura. Hala, ya le he hecho publicidad.
  • Saga Cazadores de sombra, de Cassandra Clare: tengo tan solo en físico el cuarto y el quinto, es decir, los peores de la saga. A mí me gusta pensar que Cazadores de Sombras está formado solo por los primeros tres libros (fantásticos), y que no existen continuaciones comerciales.
  • Cenizas, de Ilsa J. Bick: no he conseguido acabarlo, lo cual me enfurece. Y, si os dáis cuenta, es de mi queridísima editorial Nocturna (nótese la ironía).
  • Fulminada, de Jennifer Bosworth: sin comentarios (también editorial Nocturna) [RESEÑA]
  • El juramento, de Kimberly Derting: el típico libro que lees, te entretiene y te olvidas a las pocas semanas de que lo tienes.
  • Marca de Nacimiento, de Cargh O'Brian: ídem que El juramento.
  • LILIM, de Belén Martinez Sanchez: un libro muy bueno que me sorprendió por su originalidad. [RESEÑA]
  • Aprendiz de diosa, de Aimee Carter: es el único de esta trilogía que está en español. He leído el resto y son altamente recomendables. Sin duda, el segundo y el tercero superan al primero, que puede ser un poco lento.

El séptimo estante

  
En este estante suelo tener sagas grandes. Para empezar, ahí mantengo como el oro mi colección de libros de Cuatro amigos y medio, una saga que me encantó, me encanta y me seguirá encantando. Son doce libros, aunque creo que hace un año sacaron el 13. Pero claro, ya no voy a comprarlo... ¿O sí?
En esta pila se pueden encontrar una mezcla de clásicos y no tan clásicos, además de los cinco libros que componen la saga Guerras Demoníacas. En realidad, tengo una caja de cartón subida en un pequeño trastero que tengo en mi cuarto que contiene más de cincuenta libros de su misma edición, todos sagas fantásticas. Espero leerlos algún día todos.
Sin duda, mis libros más preciados de este estante son los tres de abajo: Diálogos de Platón, un libro de Mitología griega con el que me hice en una feria universitaria y El club de los poetas muertos, uno de mis libros preferidos y cuya adaptación protagonizó el reciente fallecido Robin Williams, uno de mis actores preferidos.
Y esto es todo del estante séptimo.

Con esta cuarta entrada doy por finalizado el BOOK SHELF TOUR de esta estantería. Porque tengo MÁS estantes que os gustaría cotillear. Pero esos los dejo para más adelante. Mientras, guardemos un poco más de misterio.

Para ver los anteriores tours, haz clik.
  1. Day 1: 4, agosto, 2014
  2. Day 2: 11, agosto, 2014
  3. Day 3: 25. agosto, 2014

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tengo los de la saga "Crepúsculo" todos juntos, y aunque se que me costaron bastante, debo decir que no me arrepiento porque disfruté en grande de la historia. Yo también compré "Despertar" y ha sido uno de mis peores errores en compras de libros. De los que tienes, le tengo ganas a "Caperucita Roja" aunque creo que la biblioteca de mi ciudad lo tiene y lo cogeré por ahí. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los de Crepúsculo me arrepiento más que nada porque son casi cien euros entre todos, dinero que podría haber gastado en muchos más libros que me podrían haber gustado más.

      Veo que ambas coincidimos con Despertar, y hacer bien en leer Caperucita Roja de la biblioteca. Eso sí, el final tendrás que leerlo en internet...

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Pues tienes muchos libros, sin duda más que yo seguro jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by María Martínez © 2014