Just Listen 1#: I see fire

jueves, 8 de mayo de 2014

¡Hola a todos! Hoy os presento una nueva sección... ¡JUST LISTEN!

He hablado bastante de ella, la he mencionado por todos los lados... Pero nunca he dicho de qué va exactamente. 


¿Qué os hace añadir una canción a vuestro MP3? ¿El ritmo? ¿La letra? ¿Que todo el mundo la escucha y no te puede faltar? Para mí, dos aspectos en los que me fijo de una canción son:
  1. La letra
  2. El sonido
Por esta regla de tres (o mejor de dos) en mi IPOD nunca encontraráss música de discoteca, punk o heavy metal. Tampoco estarán los Beatles y los Rolling Stones (no consigo que me lleguen a gustar del todo). En la vida escucharás una sola canción de One Direction y/o cualquier otra BoyBand en mi MP3. Y ya iréis descubriendo qué más, porque soy muy exigente con mi música.

Entonces... ¿Qué le gusta a Amanda? Sorprendentemente, a pesar de tener una tolerancia musical muy estricta, tengo más de mil canciones en el IPOD o el ordenador, donde encontrarás música acústica, rock alternativo, electropop (exclusividad de LIGHTS, a quien ya os presentaré), folk, clásica, country...

Me gusta la música hecha y derecha, con sonidos naturales, letras que hablen de verdades (pocas canciones románticas tengo) y que se me metan en las entrañas. Creo que entendéis a lo que me refiero.

Con esta sección (qué será de lo más variada) os iré mostrando miga a miga mis gustos musicales. Quizá coincidamos, quizá no. Pero me gustaría que vosotros me dejarais en los comentarios de estas entradas vuestra opinión o canciones que os hagan sentir. Porque quizá gracias a vosotros encuentro algo nuevo, y viceversa.

Hoy os traigo una canción de la que hablé brevemente en un Weekly Diary y que me gustó bastante. Es I SEE FIRE, de Ed Sheeran. Este es un artista de cuyas canciones algunas me encantan y otras odio. No sé muy bien por qué, pero mantengo con él esa típica relación de amor-odio que me tiene siempre en vilo.

Esta canción me encanta por el sonido acústico de la guitarra y las voces del cantante duplicadas en tono agudo y... ¿normal? No sé. 
El ambiente que crea con esta canción es increíble, y la letra, que habla de lealtad y fraternidad (propios de El Hobbit, libro del que está basada la canción) es inspiradora.

Os dejo aquí la canción, y os dejo esta pregunta al aire para que me contestéis:  
¿QUÉ NO ENCONTRARÉ JAMÁS EN TU MP3?



¿La conocíais? ¿Os gusta? ¿La odiáis? ¿Os encanta el pelo de Ed Sheeran?

8 comentarios:

  1. En el mio nunca encontraras heavy metal o punk.... Ni a Justin Beber. Nunca. Pero si a One Direction, Little Mix, The vamps... También me gustan Imagine Dragons :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: ¿Punk? ¿Justin Bieber? Lo respeto pero no lo aguanto. Yo, en cambio, One Direction... Ainsss, se me hace muy boyband.
      ¿Little Mix? No me suena de nada, así que buscaré por Youtube a ver qué tal ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    No conocíamos la canción, pero nos gusta!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres! www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora me paso!

      ¡Un beso, vecinas nuevas!

      Eliminar
  3. Hola!! en mi mp3 muchas cosas no encontraras jajaja rumbitas ni flamenco, heavy metal o rock muy cañero. Soy muy de pop en general y mucho español, para cantarlo y ahora me ha dado por pop rock de los ochenta jaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero no consigo tragarme nada actual en español. Soy más de grupos con más añitos: Cómplices, Joaquín Sabina... Así que si puedes recomendarme algo español, ¡yo encantada!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido contigo en que I see fire es genial, pero yo soy bastante más abierta para la música ;D Me gusta casi de todo, no me importa oír pop comercial, rock, indie... Tampoco es que sea demasiado capaz de diferenciar géneros de música, no me parece útil. Lo que jamás jamás jamás encontrarías en mi reproductor de música es pop del malo, del que solo se repite una y otra vez la misma estrofa, ni flamenco (al que todavía no le he pillado el gustillo), o canciones sin letra (en plan Skrillex o como se escriba xD) porque lo que me gusta es cantarlas ;D Últimamente no estoy descubriendo demasiada música, pero las últimas canciones a las que me he aficionado son Your song, de Elton John, y All of me, de John Legend (de John's va la cosa xD).
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferencias los géneros sirve para que, en caso de que te gusten mucho las canciones de un mismo grupo, puedas saber qué género es el que te tira y realizar una búsqueda. Pero lo cierto es que ahora Spotify nos hace ese trabajo con sus recomendaciones.

      Odio el pop malo que se repite (eso no es música PARA MÍ), y al flamenco tampoco le pillo el gusto (para música tradicional española, prefiero la del norte)... Pero las canciones sin letra... Soy capaz de tragarme horas de esas. Creo que bandas sonoras de películas te podrían llegar a sorprender, porque las asocias a escenas que te emocionaron. Te recomiendo que hagas la prueba y busques en Youtube la BSO de tu película favorita y pruebes con el principio de todas las canciones. Otro buen inicio en ese tipo de música es Vangelis o la música clásica, de la que te recomendaría Yiruma (atrapa muchos jóvenes porque es muy actual y romántico).

      ¡Creo que he escuchado la de All of me! ¿Es una en la que Lindsey, esa violinista famosa, colabora con John Legend?

      ¡Un beso!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014