Reseña Maravilloso desastre, Jamie McGuire

miércoles, 26 de marzo de 2014


Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma
Precio: 19 euros
Nº de páginas: 448
Biografía autor: Jamie McGuire nació en Tulsa. Creció con su madre en Blackwell, donde acabó la secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus cuatro hijos y su esposo Jeff. Entre sus libros están la trilogía Providence, y la novela Maravilloso desastre, que consiguió un éxito sin precedentes en autopublicación digital. Inevitable desastre es la continuación de Maravilloso desastre.
Sinopsis:
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Opinión:

Conseguí y leí este libro por recomendación de una amiga y de la blogosfera entera. Había oído hablar mucho de él, tanto de sus protagonistas como de lo increíble y perfecta que era su historia de amor.

Me suele costar mucho hacer la reseña de un libro que no me ha gustado, así que intentaré daros mi opinión sin liarme mucho.

Me gustaría decir que mientras la leía me recordaba a Cincuenta sombras de Grey y ese boom que hubo por ello cuando en realidad hay muchas cosas más interesantes por las que hacer boom.

La historia en sí... me resultó aburrida. No me atraía nada los presuntos "misterios" que rodeaban a los protagonistas, y el desarrollo de la novela no tenía realmente nada. Me aburrió mucho, mucho, y se me hizo larguísima, probablemente porque no me estaba gustando. 

Había veces en las que los hechos que sucedían me parecían muy forzados por parte de la autora solo para conseguir llevarles a ciertas situaciones que los lectores disfrutarían. Y algunas otras llegaban a rozar lo ridículo.

¡Nuestro siguiente adversario no necesita presentación, pero, como me da un miedo que te cagas, ahí va de todos modos! ¡Tiemblen, chicos, y quítense las bragas, señoritas! Con todos nosotros: ¡Travis Perro Loco Maddox!
Lo único que podía pensar mientras leía era qué más tenía que decir la autora respecto a este dúo que, acertadamente, podemos calificar de "desastroso". Su relación me parece un gran ejemplo de lo que se llama "relación no sana", porque muestra una dependencia que no es normal por parte de Travis. Había veces que me parecía que acabaría suicidándose, no sé.

La chica me pareció... muerta. Dejadme que me explique: no pillé su personalidad, si es que la autora le dio alguna. Me parecía muy bipolar a veces, y me cabreaba un poco algunas de sus acciones. Además, me resultaba algo ingenua, lo que me decepcionó, ya que pensaba que era algo más inteligente al principio... Y el resto de la novela nos demuestra que parece encantarle tropezar con la misma piedra una y otra vez.

Por parte de Travis... Solo puedo decir que no entiendo qué narices le ven a Travis, así que por favor, que alguien me lo explique. Yo solo veo a un borracho, violento y mujeriego que de repente quiere asentar la cabeza con Abby. No, no, no. Ninguno de los dos son buenos personajes.
―¿Estás enamorada de mí?
―Son los tatuajes dije encogiéndome de hombros.
Y la amiga de la protagonista, America, me parecía también bastante tonta. ¿Es que alguien no es capaz de separar los problemas de su amiga con su novio de los propios? No entiendo por qué la relación entre Abby y Travis tenga que influir en la de ella y el primo de este, Shepley.

Shepley... Shepley en cambio me cayó bastante bien, supongo porque empezaba a rozar la desesperación y necesitaba que algo del libro me gustara.

Y sí, había cosillas que me gustaron. Sobre todo cuando la protagonista le daba largas a Travis. ¿Se nota que no trago a los chicos así?

Pero ese "tira y afloja" constante, ese "quiero y no puedo", ese "ahora sí pero luego no"... Mmm, no señores, sé que no les va a gustar esto, pero... Confieso que una vez, mientras leía este libro me quede dormidita y descansé como hacía mucho no descansaba.

¿Y el final? Me faltó tirar la tablet contra la pared. Era ridículo, absurdo, cómico...

Resumiendo, una novelucha que no tiene argumento y de la que destaco la ausencia de personajes vivos y redondos.



CURIOSIDADES
  • La continuación, Inevitable desastre, es la misma historia desde el punto de vista de Travis.
  • Aquí os dejo el trailer.


7 comentarios:

  1. Buff... yo también soy de las que no traga a ese tipo de tíos. Además, una de las cosas que más me gusta en los libros es que los personajes estén muy bien desarrollados, así que si los de esta novela son muy flojos... Vamos, que por tu reseña, no creo que lea el libro.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yashube!

      A ver, si tenías planeado leer el libro, yo te recomiendo que lo hagas por dos motivos:
      1-Si un libro me interesa, por muchas reseñas negativas que vea lo voy a leer. Necesito comprobar yo misma lo "malo" que es, porque a lo mejor me pierdo una historia que me encanta. No estaría mal que lo intentaras.
      2-Porque este libro ha recibido críticas muy, muy buenas y muy, muy malas (véase la mía). A lo mejor tú lo disfrutas mucho más que yo, y le sacas más jugo.

      Quizá lo leí en un momento poco receptivo, quién sabe.

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. No lo hubiese resumido mejor.
    Genial reseña y completamente de acuerdo con todo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra no ser la única que piensa así del libro! Es un alivio ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola linda!
    Este libro me lo recomendaron pero la verdad no me parece nada interesante, ni de chiste lo leere, suena muy ridiculo y ya tengo suficiente con una amiga que vive una historia igual de mala como para saber mas de esto jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme ese libro *-*
    Gracias por la reseña^^
    Un besin(:

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, en ocasiones es difícil comprender como es que a tantas personas les guste algo así, pero para gustos colores. Chao.

    ResponderEliminar

Santa Template by María Martínez © 2014