Una apuesta muy atrevida

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Has oído alguna vez hablar de Forbidden? Lo más probable es que no, y su título resume los motivos por los que a lo mejor aún no ha llegado a tu país esta impactante novela de Tabitha Suzuma.

¿Tema principal? El incesto.

Y, tal vez, la mitad de vosotros dejéis de leer esta entrada. Pero espero que la otra mitad sienta la misma curiosidad que yo sentí cuando descubrí Forbidden y continúe leyendo la noticia años atrás.

Antes que nada, quiero aclarar que no he leído (aún) esta novela, y por lo tanto no puedo dar mi opinión. Intentaré ser lo más objetiva posible.
Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos Juntos han ocupado el lugar de su madre alcohólica y caprichosa para cuidar de sus tres hermanos pequeños. 
Como padres a la fuerza, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden por completo el uno al otro, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos que, de hecho, se han enamorado. 
Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo y desesperado amor. Saben que su relación es errónea, y que no es posible que continúe; pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. 
Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.

Desde que el mundo es mundo, el incesto es pecado, prohibido, asqueroso... Defínelo como quieras. Pero, ¿por qué exactamente? Seguramente diréis: ¿relación entre dos hermanos? Puaj, menuda aberración. 

Pues siento decir que yo, en cuanto al tema, soy mucho más abierta que el 99% de la población de este planeta, y que voy a atreverme a leerla. 

La novela dio mucha polémica cuando fue publicada. Corrió por toda la web, se hicieron traducciones "ilegales" (motivo por el que encontrarás muchas reseñas sobre ella en español) y recibió tanto duras críticas como numerosas alabanzas... Y ahora, Oz Editorial nos la trae a España bajo el nombre de Prohibido.

No es la primera novela sobre incesto escrita y publicada. Pero me pareció interesante hablaros de esta en particular porque entra dentro del género juvenil y trata temas muy interesantes como la legislación vigente actual sobre el incesto, o verdaderos casos de incesto que se han dado y llevado a juicio (llamarme loca, pero esto me recuerda a la Santa Inquisición).

La describen como una novela reflexiva, con un final impactante que te deja pensando durante semanas (supongo, y solo supongo que será triste). 

"Este libro dará mucho de que hablar", asegura Blue Janes, autor reconocido del género juvenil, y en especial el romántico, con novelas como Canciones para Paula y No sonrías que me enamoro.

Creo que, antes de sacar conclusiones precipitadas, tendremos que esperar a verla en las librerías. Y no estaría mal, por una vez en nuestras vidas, visionar desde un punto de vista objetivo lo prohibido de nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014