Calificación de libros

lunes, 29 de abril de 2013

¡Hola a todos!
Como expliqué en la entrada anterior, mi cometido ahora en la red es reseñar libros dentro del ámbito juvenil de cualquier género: paranormal, terror, ciencia ficción, drama, romance... 
Para ello leeré todo aquello que me llame la atención de las librerías o que me hayan recomendado, realizando un análisis en el que evaluaré cinco aspectos imprescindibles, puntuándolos sobre seis y sacando una media, también sobre seis:
  • Trama principal.
  • Personajes.
  • Narración.
  • Estilo.
  • Diálogos. 
  • Final.
Cada vez que encuentre un libro que cumpla todas mis expectativas (es decir, que obtenga como mínimo un 5 en la media final) como lectora de narrativa juvenil, pasará a formar parte de mi lista, la Avenida Dorada, de la cual a final de año haremos una clasificación entre la que se encontrarán los 5 mejores. Y digo haremos porque espero que vosotros también participéis por medio de votaciones. Merecemos dar nuestra opinión sobre lo publicado y hacer saber a las editoriales lo que queremos.
Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, la literatura se ha convertido en todo un negocio. Es decir, ya no interesa algo que sea verdaderamente bueno, sino algo que el lector compre. Si al lector le interesa la actualidad, publicarán autores que traten esta temática de forma adecuada (aun sin ser buenos), y dejarán de lado a otros cuyos libros podrían haber pasado a la historia. 
Actualmente se han abierto las puertas a la narrativa juvenil, enfocada a un publico más joven y con muchas expectativas. Señoras y señores, somos el público más complicado de satisfacer y, a la vez, más fácil de convencer. El más complicado porque somos los más imaginativos. Siempre esperamos de un libro ciertos hechos, escenas, personajes, sentimientos... Pero también el más fácil de convencer debido a la publicidad y a que, si las editoriales insisten en que "de este libro todo el mundo habla", terminamos creyéndonos la famosa frase y hablamos. 
Hablemos, pero con cabeza. Recomendemos, pero siguiendo nuestro corazón. Compremos lo que queremos, lo que nos interese. ¡Ah, y no por las portadas, otro gran mundillo del que ya comentaré algo!
Para esto he creado Avenida de las Letras. Reseñaré con cabeza, guiándome tan solo por las palabras del libro.
¡Atención! Esto último no quiere decir que si yo digo que un libro me ha encantado por tal y tal cosa no significa que si tú lo lees, querido aficionado a los libros, vaya a gustarte como a mí. Y viceversa. Puede disgustarme cierto autor en una novela y podría ser tu libro favorito, aquel que tienes sobre un pedestal en tu estantería.
Las reseñas que colgaré en el blog son totalmente subjetivas; y debes saber, lector, que no debes dejarte influenciar por lo que yo (o cierta persona) te haya dicho sobre un libro. Si te apetece leerlo, ¡adelante! Quizás encuentres tu libro.
Amanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014