Las compañías cinematográficas han encontrado en los libros una gran fuente de ingresos, hasta el punto de pelearse por los derechos de los libros con un gran seguimiento, clásicos, best sellers... Personalmente, prefiero los libros, pero disfruto mucho con las adaptaciones. Y, ante todo, admiro a los guionistas que deben escribir un guión sin dejarse llevar y obtener un largometraje de tres horas, o que le sacan el máximo jugo a un librito, como sucede con El Hobbit (en serio, tres películas para un libro de 300 páginas. ¡El guionista es un maestro, y las compañías unos estafadores!)
Aquí os traigo las próximas adaptaciones.
Romeo y Julieta.

Esta tragedia y su base (dos enamorados de bandos distintos) ha sido inspiración de libros, películas... ¡e incluso musicales! Los amantes de Teruel, West Side Story, Memorias de un zombie adolescente (R and Juliet)...
El juego de Ender.
La novela de ciencia ficción de Orson Scott Card ha obtenido grandes éxitos, y ha sido premiada dentro de su género. La adaptación es una de las más esperadas en el cine.
Guerra Mundial Z.


El libro se centra no del mundo postapocalíptico, sino la situación de la enfermedad, sus características, orígenes...
Carrie.


El superconocido libro de Stephen King regresa al cine. Esta vez, Grace Moretz dará vida a Carrie. Ya estuvo en la cartelera en 1976. Carrie fue su primera novela, en la que habla de la hija de una mujer ultra-religiosa con inquietantes poderes telequinéticos.
Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario