50 sombras de Grey: ¿por qué puede no gustar?

miércoles, 17 de julio de 2013

Hace tiempo que 50 sombras de Grey suena por cualquier parte del mundo. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la trilogía erótica más popular? ¿De los maravillosos ojos grises de Christian Grey? ¿O de lo dispuesta que Anastasia está siempre a sus sugerencias? Yo sí, y estoy harta de levantar piedras y de encontrarme a veinte chicas con el libro entre las manos e insistiendo en que lo leas. 
Lo admito: he leído el libro, y tardé una sola tarde en leerlo porque la mitad de las escenas me aburrían y la otra mitad me ponían muy, muy furiosa. ¿Diálogos? Aburridos, conversaciones de besugos. ¿La trama? No existe trama interesante desde mi punto de vista. Atención: con esto no quiero criticar a nadie. Cada uno escoge la literatura que le gusta, y ahí reside el éxito personal de cada autor. Con llegar a una sola persona, ha cumplido su cometido.
Entonces... ¿qué es lo que atrae realmente de esta trilogía falta de calidad literaria? ¿Escenas muy, muy sugerentes e interesantes, a la par de educativas? ¿Un protagonista masculino potente en todos los sentidos? ¿Una protagonista dispuesta a todo? Por favor, que alguien me lo explique, porque no le veo ni pies ni cabeza  ala situación.
Por esto, cuando mi amiga me ha pasado este vídeo de Srt. Bones explicando los motivos por los que 50SDG no le ha gustado, no he podido evitar sentirme identificada con ella y reparar en situaciones obvias de la historia en las que no me había fijado, probablemente porque no me interesaba demasiado el libro. Aquí os dejo el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014